Miles de personas salen a la calle a reclamar soluciones ante el desempleo

Patricia Pérez
-

Miles de personas salierona ayer a las calles de Talavera para defender sus derechos laborales y luchar contra la sangría del paro. - Foto: Peña

La manifestación contra el paro y en favor del empleo organizada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en Talavera de la Reina, recorrió las calles entonando consignas dirigidas al Gobierno regional en las que se pedía un cambio de rumbo en las políticas de empleo y recortes sociales. La marcha comenzó pasadas las doce del mediodía en la plaza de la Paz, con una cabecera donde los responsables sindicales portaban una pancarta donde se leía ‘Contra el paro. Por el empleo’, y con la asistencia de  1.500 personas, según fuentes policiales, y más de 4.000, según los convocantes.

Colectivos como la plataforma Stop Desahucios, movimiento 15M, Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos o la Plataforma por la Sanidad de Malpica de Tajo participaron en esta concentración, que también estuvo secundada por los partidos políticos PSOE e Izquierda Unida.

«Dónde están, no se ven los empleos del PP» fue una de las frases más repetidas durante la manifestación, que transcurrió en aparente tranquilidad hasta su entrada a la calle Trinidad, donde los pitos y mensajes subieron de volumen llamando la atención de los ciudadanos.

Uno de los momentos de más tensión se vivió cuando la cabecera llegó a la calle Greco, donde está situada la sede del PP local; los manifestantes se pararon para increpar con sus  lemas la actuación del Gobierno.