Cayó el récord en Minaya

Redacción
-

María Ángeles Magán estableció la nueva marca de la categoría femenina en 37 minutos y 17 segundos, mientras que Francisco Núñez Chumillas se impuso en la prueba masculina

María Ángeles Magán en el momento de cruzar la meta y batir el récord de la prueba. - Foto: Francisco Villaescusa

Francisco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la IV Carrera Popular Hermanos Esteso de Minaya, décimo cuarta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. Esta competición batió su récord de finalizados, con 637 deportistas llegando a meta, 538 hombres y 99 mujeres.

El honor de realizar el disparo de salida recayó en uno de los hermanos Esteso, concretamente Pedro Antonio, fenomenal atleta de Minaya afincado en Elche (Alicante) con una dilatada y exitosa carrera como deportista, proclamado el año pasado Campeón de Europa de 1.500 metros en su categoría de veteranos. Tanto el Club de Atletismo de Minaya, como la propia carrera popular de esta localidad, llevan el nombre de los hermanos Pedro Antonio y Juan Carlos Esteso Herrera, reconociendo así su tremendo bagaje en el atletismo y la vinculación con su localidad de nacimiento.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA