Telecomunicaciones sigue como el sector con más demandas

TERESA ROLDÁN
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En 2017, uno de cada tres expedientes abiertos por la Junta de Comunidades estuvo relacionado con la telefonía móvil

Una de cada tres demandas tramitadas por el Departamento de Consumo del Servicio de Salud Pública y Consumo de la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad fue por asuntos relacionados con las telecomunicaciones en 2017. El dato forma parte del balance realizado esta semana por la Administración regional con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores Y es que en el ejercicio de estos derechos, durante el pasado año se tramitaron 1.106 demandas, de las que 1.004 fueron reclamaciones, el 90,80% del total, 52 denuncias y 50 quejas, una cifra ligeramente inferior a las 1.132 registradas un año antes, el 2016, de las que el mayor número, 1.039 fueron reclamaciones, 57 denuncias y 21 quejas.De todas ellas, según informó el jefe de Salud Pública y Consumo, Augusto García, el mayor volumen, 337, es decir, el 30,47%, fueron relativas al sector de las telecomunicaciones, en el que se incluye la telefonía móvil.