Carretero apunta al Giro

J.L. Royo
-

El joven ciclista de Madrigueras, que cumplirá su tercera temporada en el Movistar, tiene previsto debutar en una gran vuelta en 2019.

Héctor Carretero, durante la Vuelta a Andalucía. - Foto: Photo Gómez Sport

El ciclista de Madrigueras, Héctor Carretero, acaba de cerrar su segundo año como profesional en el Movistar Team, completando una buena temporada, lo que le ha garantizado su continuidad en el equipo que dirige Eusebio Unzué.

Carretero, de 23 años, ha competido 71 días y ha recorrido 9.191 kilómetros, centrando su participación en pruebas de una semana como las vueltas a Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, París-Niza, Critérium Dauphiné o el Tour de Polonia, entre otras, además de haber competido en clásicas de un día.

Carretero, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, comenta sobre este año que «el equipo me pidió que diera un salto de calidad, trabajo y constancia y en las primera carreras como la Vuelta a la Comunidad Valenciana y Andalucía demostré que ya había dado ese salto de calidad y empezaron a darme carreras de más caché como la París-Niza o Dauphiné, buscando el siguiente paso que pensaban dar conmigo», comenta el ciclista albacetense.

Está convencido de haber dado «un salto de calidad» yen la última fase de la temporada «he notado que me he adaptado al ritmo de esta categoría, sobre todo en vueltas de primer nombre, como París-Niza, Dauphiné y Polonia, que son muy importantes y las que utilizan la mayoría de los ciclistas para prepararse las grandes vueltas». Además, el joven corredor asegura que en estas pruebas «había mucho nivel, ayudé a Marc Soler a ganar la París-Niza, en la Dauphiné entré en la fuga decisiva el penúltimo día, en Polonia colaboré a que Richard Carapaz hiciera un buen papel. Creo que hemos dado un salto de calidad este año y lo he demostrado lo que se esperaba de mí».

También colaboró activamente en la consecución de la Vuelta a la Comunidad Valencia por parte de Alejandro Valverde o a Mikel Landa en su debut con Movistar en la Vuelta a Andalucía.

Reconoce que tras 71 de competición, rozando el límite de 75 que se marca para los neoprofesionales, «los últimos días de competición se me hacía largos y necesitaba ya el descanso»

El pasado miércoles se presentó el equipo y Héctor Carretero seguirá una temporada más en la que tiene muchas posibilidades de participar en su primera gran vuelta. «En la concentración estuvimos haciendo un posible calendario para 2019, repasando los pros y los contras que hemos tenido este año, y en principio queremos debutar en una gran vuelta y si todo sigue como lo previsto posiblemente debute en el Giro de Italia».

Sería cumplir una nueva etapa en su crecimiento como ciclista y «aunque mi sueño es el Tour, participar en el Giro, que es una de las carreras más importantes y bonitas que hay, sería una motivación extra», destaca un ilusionado Héctor Carretero.

 

(Más información en la edición impresa).