La plana mayor

Sánchez Robles
-

El consejero de Presidencia, Leandro Esteban, junto a la consejera de Economía, Carmen Casero, y la vicepresidenta de las Cortes, Cesárea Arnedo

Una amplia representación del Gobierno regional en el palco. - Foto: Arturo Pérez

La novena de abono congregó en los tendidos y burladeros de la plaza a una amplia e importante representación de los sectores políticos, financieros, del mundo de la Justicia, periodistas, deportistas y de la empresa a nivel nacional. En suma, la plana mayor de todos estos estamentos. Una larga lista en esta ocasión que iniciamos con la destacada presencia de representantes políticos del gobierno regional, entre los que destacaron el consejero de presidencia y portavoz del gobierno, Leandro Esteban, que estuvo acompañado en el palco de la Junta con la consejera de Economía, Carmen Casero y la vicepresidenta delas Cortes regionales y alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo. Inmaculada López, diputada regional del PP estuvo con su familia en una barrera del tendido tres.

En otro palco en el de la Diputación estuvo el presidente de la Federación de Municipios y provincias, Santiago Lucas Torres, que es también alcalde de la localidad de Campo de Criptana. Lo acompañó el secretario general de esta institución en Castilla-La Mancha, el almanseño, Fermín Cerdán. En una barrera de capotes, la alcaldesa de Casas de Lázaro departía con el letrado albaceteño, Mariano López Ruiz.

Vayamos a otra zona de la plaza, concretamente la del palco del Ayuntamiento en donde estuvieron en el festejo el consejal de Feria y Asuntos Taurinos, Manuel Serrano y las concejalas Carlota Romero, Rosa González de la Aleja, el concejal Serrallé y el alcalde de Hellín y vicepresidente de la  Diputación, Manuel Minguez.

Se notó que esta corrida penúltima del abono tenía el oropel de los carteles de interés, que atrajo hasta el coso albacetense a altas instancias de representación judicial. De esa forma, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco acompañado de su esposa no quisieron perderse este festejo mixto, que tuvo una modificación en el cartel con la sustitución de Talavante por Iván Fandiño. Cuando vemos en la plaza de toros a la esposa del presidente del TSJ, muchos recordamos la figura de su tío, aquella excelente persona, gran aficionado y magnífico pintor, Pepe Núñez-Cortés de Villarrobledo y comentábamos con los periodistas de la cadena Cope, Miguel Yeste y Marcos Tévar, qué será de aquel gran museo taurino que pudo organizar Pepecortés.

Dejamos el recuerdo y volviendo a los tendidos de la plaza allí se encontraba una extensa representación de consejeros de Globalcaja con su presidente Higinio Olivares a la cabeza. En una barrera del tendido uno, vivió de cerca lo acontecido en el ruedo en la tarde de ayer, Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha. En un entorno relacionado con este estamento, llegaron a Albacete al coso taurino importantes empresarios como, José Luis Santos, presidente del importante grupo hotelero Santos y esposo de la joyera Cristina Yanes. Era lógica que se desplazara hasta la feria taurina albaceteña, puesto que José Luis es el padrino bautismal de Paloma Ponce Cuevas, hija del matador valenciano, que tuvo una vez como acompañantes impenitentes de cada tarde a su padre, Emilio y su suegro Victoriano Valencia. En el burladero de la empresa estuvo Javier López Galiacho, presidente de Amite, albacetense de pro y un aficionado de diez. Estuvo junto a Juan Antonio Raspeño, delegado en Albacete de FCC.

Miguel Ángel Perera, padre, vino un día antes de la actuación de su hijo esta tarde a presenciar la corrida de ayer. En un burladero siguió atento el devenir de la lidia de cada uno de los toros. Ha seguido desde el principio como es normal la carrera de su hijo, pero de una forma tapada, discreta y cuando ha hecho falta haciendo algún quite como bien lo definió el periodista de Tendido Cero, Javier Hurtado. No podía faltar toreando Ponce en la plaza de toros de Albacete otro excelente periodista valenciano, José Luis Benlloch en una contrabarrera del tendido uno junto a su esposa, cada tarde, Vicente Zabala, crítico de El Mundo, analiza de forma rigurosa y precisa lo que sucede en el ruedo desde un asiento de rellano. Buena perspectiva y notables crónicas cada día. Le gusta la Feria de Albacete. Por otro lado, en el burladero de médicos, tuvimos la grata circunstancia de saludar al doctor Jesús Cuesta, padre, que no quiso perderse esta corrida, que presenció junto al doctor Antonio Naharro, director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Y lo echábamos en falta estos días, porque además de un notable entrenador de fútbol es un apasionado de los toros. Cuando sus obligaciones profesionales se lo han permitido, siempre ha acudido a la plaza de toros de Albacete. Estamos hablando del gran Julián Rubio, que estuvo en una barrera con Ismael, otro buen aficionado. La cantante María Toledo junto a Chechu, matador de toros presenciaron la corrida en una contrabarrera del tendido dos, mientras que en el tres vivieron con especial interés lo que ocurría en el ruedo, dos aficionadas procedentes de China Xiao Yan Guo y Wei Zhang. Vinieron a Albacete por motivo de trabajo en la Finca Dehesa de Los Llanos y se fueron  encantadas. Hoy, la traca final.