La UD Almansa dio la vuelta al marcador ante el CF Talavera

María José Simón
-

Un partido que se puso muy complicado ya que apenas se habían cumplido los 20 primeros minutos de juego cuando el conjunto de Sergio Inclán perdía por dos goles a cero

Victoria importantisima la que cosechó la UD Almansa frente al CF Talavera en la Ciudad de la Cerámica por un 2-3, en un partido que se le puso muy complicado ya que apenas se habían cumplido los veinte primeros minutos de juego cuando el conjunto de Sergio Inclán perdía por dos goles a cero, pero los azulones no se vendrían abajo y remontarían en la segunda mitad logrando regresar a Almansa con los tres puntos, en el complicado campo «El Prado» , quizás el mas difícil de puntuar de este grupo castellano-manchego.

Antes de que el colegiado diera el pitido de inicio, los dos equipos saltaban al terreno de juego portando camisetas a favor de la donación de médula ósea. Un partido con muchos parones sería con un tiempo para cada equipo, la primera mitad sería para el conjunto talaverano que se encontraba un gol tempranero, ya que cuando apenas se había cumplido el minuto 2, Septien derriba a a Lucas y Díaz de Mera no se lo piensa y decreta la pena máxima, el mismo Lucas anota el primero para los locales. Jarro de agua fría para un Almansa que se le ponían muy mal las cosas ante un equipo que se mostró muy superior en estos primera mitad. Todo un vendaval el equipo de Fran Alcoy con mucha calidad y velocidad que no tardan en poner tierra de por medio haciendo el segundo, cuando se cumplía el minuto 20.

Los blanquiazules tendrían ocasiones para poder hacer algún gol más pero poco a poco el conjunto almanseño se va sobreponiendo y creando alguna ocasión, antes de irse al descanso buen momento para que los almanseños acorten distancias anotando el primero en el 44, Paco Tomás la pone para que Abengózar centre y en la misma linea de gol Abel Buades haga 2-1.

A la vuelta de vestuarios los almanseños recomponen líneas y mostraran sus mejores momentos, se iguala el juego. No tardó lo que parecía imposible, la UD Almansa consigue empatar en el 53, Septien centra para que Paco Tomás con un toque de gran calidad bata a Machueca consiguiendo poner el 2-2. Los almanseños no se conforman, Oca en el minuto  90 pondría la guinda anotando el tercero y con ella la victoria para el club almanseño en un partido intenso y vibrante. Tres puntos de oro para un Almansa que parece que poco a poco va despegando.