La asociación 'Salvar al Alba' de Remiro Brotons ya está registrada

Juan Carrizo
-

«Nos interesa que la unidad productiva siga representando a la ciudad de Albacete»

José Ramón Remiro Brotons y Juan Ramírez García se personaron ayer en el registro de la Junta de Comunidades para formalizar la inscripción de la asociación Salvar al Alba, que nace con el objetivo de «tutelar» el proceso de liquidación del Albacete Balompié SAD para que «la unidad productiva siga representando a la ciudad de Albacete».

Cinco personas forman esta asociación, según Remiro porque «no hemos querido abrir el abanico precisamente para ser operativos. Todo el que quiera podrá adherirse y sino quiere estar dentro, pero simpatiza, se habilitará un espacio a través de las redes sociales para aportar sugerencias».

Sobre las personas que forman la asociación,Remiro Brotons, que actúa como presidente, explicó que «tenemos un perfil jurídico y económico, porque si en definitiva hay que comparecer en un procedimiento de liquidación hay que tener conocimientos jurídicos y conocimientos económicos. El objetivo es estar en el proceso, con la garantía de que va a haber profesionales ahí que saben de lo que hablan. De nada serviría levantar la voz con un carácter más popular».

«Hay que ser operativos  y hay que dar argumentos de hecho  y de derecho para fortalecer la defensa del Albacete Balompié, no de la SAD, que se va a extinguir, sí de la unidad productiva que se venderá o subastará», añadió.

El que fuera presidente del club indicó que «hay argumentos jurídicos que pueden avalar la defensa de que el Albacete, al margen de quién sea el propietario, siga militando en la categoría que por méritos deportivos le corresponda  y no sea sancionado o rechazado por mor de la liquidación».

Junto a Remiro está como vicepresidente el abogado Manuel Argudo Serrano y como secretario Lorenzo David Sánchez Velasco «que participó conmigo en el ascenso administrativo en el verano de 1.995 y fue abogado del Albacete». También está Juan Ricardo Ramírez García, economista que «ha realizado muchas auditorias del Albacete» y por último el Catedrático de Historia Vicente Carrión.

LA PLAZA EN SEGUNDA. El meollo de la cuestión es saber si la LFP permitirá al nuevo Albacete resultante de la venta de la unidad productiva competir en Segunda División. Cuestionado por ello, Remiro explicó que «he leído las declaraciones de Tebas. No ha dicho que no sea posible, ni que la complicación no pueda ser salvada, por lo que ya sabemos que existen vías para tratar de hacer valer unos derechos que el equipo tiene por méritos deportivos».

«La SAD se extinguirá por deudas, que nos quede a todos claro, y lo que hay que tratar de salvar es la unidad productiva, es decir, el equipo de fútbol, la cantera y todo lo que rodea al club. Se venderán los activos para pagar a los acreedores hasta donde llegue, y de esa venta saldrá una unidad productiva que es viable, con todos los derechos y obligaciones, para seguir estando en la categoría que tengamos al término de la temporada. Nos interesa que esa unidad productiva siga representando a la ciudad de Albacete, es nuestro life motive, y que no se la lleven fuera y puedan especular con ella, porque son 74 años de historia del Albacete Balompié», argumentó.

Como experto conocedor de los procesos concursales, el que fuera presidente expuso que «entendemos que hay normas en la Ley Concursal, tras la reforma de 2013 y 2014, que hacen viable que una unidad productiva como es el Albacete puede seguir militando donde está, aunque cambie de dueño».