Arranca la edición más internacional de la Bienal de Artes Plásticas

A. Díaz
-

El premio único de la XI convocatoria será de 10.000 euros y se crea un fondo municipal para adquisición de obras de otros 10.000

Un momento de la presentación de la edición 2014 de la Bienal. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de la XI Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete, una comparecencia que contó con la intervención del concejal de Cultura, Manuel Serrano, acompañado por el director de la Fundación Caja Rural de Albacete Globalcaja, Francisco J. Martínez Ortuño, y los responsables del Servicio de Cultura, Miguel Ángel Santos y Guillermo y Damián García Jiménez.

Recordó Manuel Serrano el protagonismo de la pintura en la ciudad con las bienales de Artes Plásticas, «referencia de la vida cultural de la ciudad, que datan de 1986, aunque hubo un parón. Ésta, la XI, no es una edición cualquiera porque Albacete desde hace unos días dio una noticia que aunó a todas las Administraciones en torno al Museo de Arte Realista de Albacete, donde está la Junta, Ayuntamiento y Diputación, un museo que albergará la obra de Antonio López y otros artista de su generación de la Escuela Madrileña». El edil apuntó que «sobre éste se viene trabajando con firmeza desde el día 8 de septiembre, y tiene una gran ligazón con la Bienal de Artes Plásticas de Albacete, porque ahí está uno de los primeros compromisos de Antonio López con esta ciudad, ya que ha presidido el jurado de la Bienal en casi todas sus ediciones y también lo hará en la XI».

Más información, edición impresa.