Kabchi invirtió en el Albacete 14,5 millones de euros

Juan Carrizo - viernes, 21 de diciembre de 2018
Georges Kabchi, presidente del Albacete Balompié. - Foto: José Miguel Esparcia
El club manchego camina paso a paso hacia la estabilidad económica a través de la capitalización del dinero aportado por el máximo accionista y la inversión en instalaciones

El Albacete Balompié realizará el próximo 28 de diciembre la Junta General Ordinaria de Accionistas en la que aprobará las cuentas de la temporada 2017-18, primera en la que Skyline está al mando del club. La empresa de la familia Kabchi que compró el Alba ya tiene el 98,84% de su capital social, según refleja la auditoría e informe de gestión al que ha tenido acceso este diario.
Las cuentas de una sociedad como el Albacete Balompié, que viene de una situación de quiebra técnica, no se pueden arreglar de un plumazo, pero los nuevos dueños están tratando de solucionar la situación a base de volver a capitalizar el club. Aunque los auditores siguen viendo el riesgo que supondría un descenso, también entienden que mantener el club en Segunda, con el plan de inversiones que existe, llevará a la entidad a encontrar un equilibrio económico que hace ya muchos años que no tiene.
Tal es la situación, que el presidente Kabchi tuvo que hacer un préstamo al club de 4,3 millones de euros nada más llegar para solucionar el problema con la Agencia Tributaria. Gran parte fue compensado con acciones, y todavía quedan pendientes poco más de un millón. Pero es que la temporada pasada Kabchi tuvo que volver a rascarse el bolsillo, con otro préstamo de más de siete millones de euros. Ese dinero se irá capitalizando y para que no sea un lastre para la entidad de cara a LaLiga se articuló un contrato para pagarlo en 10 años, los cinco primeros sin intereses.

 

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD