El Consejo Nacional del Agua dio luz verde al nuevo Plan del Júcar

latribunadealbacete.es
-

Instantes antes de la sesión, el ministro Arias Cañete firmó con la consejera de Fomento, Marta García, y el 'conseller' García Antón un «protocolo de actuaciones y compromisos»

El ministro de Agricultura, Arias Cañete, y la consejera de Fomento, García de la Calzada, firman el procolor previo. - Foto: Magrama

El Consejo Nacional del Agua, reunido ayer en Madrid, dio su visto  bueno a la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), de Plan Hidrológico de la Demarcación del Júcar, último trámite administrativo antes de su elevación a Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

El borrador del Plan, según informaba ayer el Magrama en nota de prensa, 66 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. Antes del Consejo Nacional del Agua, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, firmaba un Protocolo de Actuaciones y Compromisos en materia de Agua con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y de la Comunitat Valenciana, como complemento al Plan del Júcar.

El ministro suscribió este protocolo con la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, y con el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunitat Valenciana, José Císcar. Al acto, también asistió el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

(Más información en la edición impresa)