Indra y el Sescam se harán cargo de las helisuperficies por 660.000 euros al año

S.L.H. / Toledo
-

El Sescam y el grupo Indra gestionarán a partir del 1 de mayo de este año las helisuperficies que hay en la región, en base a un convenio de colaboración, autorizado por el Consejo de Gobierno ayer y que tendrá un coste anual de 660.000 euros.  Así lo indicó en rueda de prensa el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien explicó que ya no será Gicaman la que se encargue de la financiación, construcción y mantenimiento de red de helipuertos.

Informó también de que a lo largo de esta legislatura los helicópteros sanitarios han realizado un total de 8.000 intervenciones, 170 al mes, con un tiempo medio de respuesta de 18 minutos.

La región cuenta actualmente con 233 helisuperficies, «50 más que en 2011», dijo Echániz, quien informó además de que se han firmado convenios con otros aeródromos y pistas forestales para su utilización.

Arqueología y Formación Profesional. El Consejo de Gobierno aprobó también la convocatoria de ayudas dirigida a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha, cuyo importe asciende a 344.000 euros.

En otro orden de cosas, se aprobó la autorización por parte del Consejo de Gobierno de un gasto de 503.962,58 euros para el expediente de contratación relativo a las obras de reforma del Centro Nacional de FP de Guadalajara.