Albacete se prepara para acoger la final de la Supercopa de España

José Luis Royo
-

Ayer se presentó el partido que enfrentará el sábado en el pabellón del Parque al CAI Teruel, actual campeón de la Superliga masculina, con el Unicaja Almería, campeón de la Copa del Rey

Javier Cuenca, Ángel Salmerón, Agustín Martín Santos y Francisco Navarro, durante la presentación de la Supercopa. - Foto: Arturo Pérez

Ya está todo preparado para que el pabellón del Parque acoja el sábado por la tarde la Supercopa de voleibol en categoría masculina entre el CAI CV Teruel, actual campeón de la Superliga y el Unicaja Almería, campeón de la Copa del Rey.

Ayer se presentó en la Diputación Provincial este evento con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón y el concejal de Deportes, Francisco Navarro, representantes de las tres instituciones que han hecho posible la celebración de esta competición en Albacete, acompañando al presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos y al de la de Castilla-La Mancha, Cruz Rodríguez.

Se trata del primer título nacional de la temporada, según explicó Ángel Salmerón y enfrentará a dos de los equipos más laureados del voleibol español, de hecho entre ambos suman 35 títulos nacionales. Así, el Unicaja Almería ha ganado nueve veces la Superliga, otras nueve la Copa del Rey y la Supercopa en seis ocasiones; mientras que el CAI CV Teruel tiene en sus vitrinas cinco trofeos de la Superliga, tres de la Copa y otros tres de la Supercopa.

Por ello, Salmerón señaló que se trata «de un gran espectáculo deportivo» y detalló que el encuentro se disputará el sábado en el pabellón del Parque a las siete de la tarde, con entrada gratuita.

Por su parte, Javier Cuenca destacó que «Albacete está de enhorabuena porque vamos a poder disfrutar de un gran evento deportivo» y añadió que «tendrá un gran impacto turístico, económico y social».

Francisco Navarro agradeció a la Federación Española de Voleibol el haber elegido a Albacete como se de  esta Supercopa y aseguró que desde el Ayuntamiento «pretendemos dar un impulso al voleibol local» y destacó el papel del Adeva «porque ha hecho mucho por traer este evento».

Por último, Agustín Martín Santos defendió que «se debe ayudar más al deporte» y explicó la que Federación Internacional de Voleibol «es la mayor del mundo, con 219 países, más que la ONU».