Aprobadas las bases del programa de apoyo a la innovación empresarial en Castilla-La Mancha

S.L.H. / Toledo
-

El Consejo de Gobierno tomó ayer en conocimiento de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la innovación empresarial en Castilla-La Mancha.  Este programa se enmarca en el ámbito del Plan Nacional de Incentivación de la Innovación en las industrias de Castilla-La Mancha, en consonancia con el nuevo marco comunitario.

Entre las finalidades de este programa, informó el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, se encuentra la incentivación de la innovación como elemento clave para las empresas, con especial hincapié en la incorporación de procesos innovadores en las áreas productivas. También persigue el impulso y unas mayores facilidades al desarrollo de proyectos innovadores; incrementar el gasto privado en I+D+i; y fomentar la participación de las empresas en iniciativas y programas nacionales y comunitarios de I+D+i.

Casas regionales y comunidades originarias. Leandro Esteban informó también de las subvenciones, por valor de 125.000 euros, para la promoción y fomento de comunidades originarias de Castilla-La Mancha y casas regionales de otras comunidades o ciudades autónomas ubicadas en el territorio castellano-manchego para 2015.

Estas ayudas están dirigidas al desarrollo de actividades de promoción social, laboral y cultural. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el DOCM.