Las peticiones de plaza para cursar idiomas en la EOI se desbordan

TERESA ROLDÁN
-

A falta de que hoy se cierre el plazo de preinscripción para los cuatro idiomas que se imparten, la Escuela ha precisado un refuerzo para tramitar el incremento de instancias

La imagen muestra el elevado número de aspirantes a cursar idiomas en la EOI el curso próximo. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

Hoy se acaba el plazo de preinscripción para cursar enseñanzas de régimen especial en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y sin duda la crisis económica y la situación de desempleo que viven muchas personas ha motivado, al menos en lo que a Albacete respecta, que se hayan disparado el volumen de solicitudes registradas hasta el momento para cursar determinadas enseñanzas como idiomas en la Escuela Oficial de Albacete.

Hace unos días el propio director de la Escuela Oficial de Idiomas, Jorge Nicolai , ya preveía que el volumen de peticiones de  alguno de los cuatro idiomas que se imparten en el centro se iba a disparar, por la experiencia que tenían del año pasado.

Ayer por las mañana las colas para entregar las instancias en la secretaria del centro llegaban hasta la calle y fuentes del equipo directivo del centro confirmaban a este diario que habían tenido que pedir a los servicios periféricos de Educación el refuerzo de una persona para atender al elevado número de albaceteños que estaban acudiendo a registrar su instancia. De hecho, sin haberse cerrado todavía el plazo ya se había sobrepasado la cifra de las 4.000 peticiones de plaza.

El año pasado para cursar enseñanzas de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete se presentaron 3.564 solicitudes, triplicándose la demanda en el caso de idiomas como el alemán.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.