El Bonillo lidera de nuevo el índice provincial de donaciones de sangre

Alejandro Gómez
-

La localidad del Campo de Montiel tuvo 134 aportaciones por cada 1.000 habitantes en 2013, año en el que Albacete presenta cifras muy superiores a las medias autonómica y nacional

Imagen de archivo de una extracción de sangre en una unidad móvil. - Foto: OSCAR NAVARRO

Las extracciones de sangre extrahospitalarias en los municipios albacetenses son, además de una solidaria tradición muy arraigada, un aporte muy importante para el Centro de Transfusión de Albacete y Cuenca.

Así lo recoge la memoria de 2013 de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, que cifra en 11.603 las extracciones extrahospitalarias (realizadas en 21 localidades albacetenses, además de algunos centros de trabajo de la capital), por 6.244 realizadas en el complejo hospitalario.

Los índices de donación en los municipios pequeños vuelven a ser superiores a las medias autonómicas o la nacional. Entre todos ellos, vuelve a destacar El Bonillo que ocupa el lugar de honor en las donaciones por habitante, como lo hiciera en años anteriores.

La localidad del Campo de Montiel presenta un índice de donación de 134,77 por 1.000 habitantes. Esos datos se extraen de las 400 donaciones recibidas en cuatro extracciones durante el pasado año, sobre una población total de poco más de 3.000.

(Más información en la edición impresa)