La segunda fase del Plan de Zonas Deprimidas comienza a ejecutarse

Angel Romero
-

Participan 11 oficiales de diferentes especialidades y 33 peones que realizarán las memorias para actuaciones en distintos lugares de la ciudad y pedanías en los próximos tres meses

Actuación que se realiza en la calle Isabel la Católica. - Foto: Ayuntamiento

El titular de la Concejalía de Obras y Servicios, Juan Antonio Moreno, ha informado sobre el inicio de la segunda fase del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, para la que se procedió en su momento a la contratación de  11 oficiales de diferentes especialidades y 33 peones.

Los trabajos a realizar corresponden a las distintas memorias elaboradas por la referida Concejalía. En concreto las obras actuales se han iniciado en las calles Huerta, Arco e Isabel la Católica, entre otras, donde se interviene principalmente para subsanar deficiencias detectadas en el firme y acerado. De igual modo están previstas actuaciones en el casco antiguo, adoquinado y las diferentes zonas verdes.

Las intervenciones se desarrollarán en distintas zonas de la ciudad, así como en pedanías y la duración será de tres meses, incidiendo además con especial énfasis en lo que respecta a las edificaciones e infraestructuras municipales de diferente tipo.

Inversión. La nueva fase del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas se enmarca dentro del convenio firmado entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Consistorio local.

El total de la inversión prevista para los tres periodos en los que se ha dividido supone 414.288 euros y conlleva igualmente una aportación de 50.867 euros por parte del Ayuntamiento.

Juan Antonio Moreno explicaba que para seleccionar los trabajos previstos de efectuarse se ha dado un especial protagonismo a los ciudadanos, a través de las solicitudes que han presentado ante el Consistorio, señalando diferentes problemas y deficiencias en determinados lugares públicos, para que se actuase a nivel municipal y buscarles solución.

«Tratamos de dar respuesta a estas peticiones, que en muchos casos nos formulan los residentes en los lugares donde existe algún tipo de anomalías y las han comunicado al departamento de Urbanismo, donde después de ser visadas por los técnicos, se pasan a Obras y Servicios para realizar la intervención», explicaba. El edil también comentó que, paralelamente continúan las actividades en la zona antigua:«Queremos incidir de manera especial en el barrio del Patrón, San Rafael, que como es conocido celebrará sus fiestas a finales del presente mes -expuso- además de otros lugares, donde se procederá al arreglo y pintado de peanas y adecentamiento en general».