Mayores con honores

N. GARCÍA
-

Agustín Peiró y José Garijo recibieron el reconocimiento de toda la ciudad en un acto que se celebró en un abarrotado Auditorio Municipal, donde los asistentes también pudieron disfrutar de una zarzuela

De izquierda a derecha, Ricardo Lorente, Carmen Bayod, José Garijo y Agustín Peiró. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

El Ayuntamiento de Albacete celebró ayer el acto de homenaje a las personas mayores, coincidiendo con la conmemoración delDía Internacional destinado a este colectivo, designado por laAsamblea General de Naciones Unidas para el 1 de octubre. El Auditorio Municipal se quedó pequeño para acoger a todos aquellos que quisieron arropar a los homenajeados en esta ocasión, Agustín Peiró y José Garijo, que mostraron su agradecimiento al público asistente.

Peiró dijo sentirse honrado por el reconocimiento, al mismo tiempo que manifestó que «es algo que no merezco porque pienso que la solidaridad es la más importante actitud que debe tener un ciudadano», algo que Agustín Peiró ha demostrado tanto desde su faceta como arquitecto como desde Juventudes Musicales.

Por su parte, Garijo subrayó que fue «una sorpresa muy grande, no esperaba este reconocimiento, pero me hace sentir muy bien para seguir trabajando y que la participación ciudadana directa en la sociedad civil organizada sea un hecho y se mejore día a día».

La alcaldesa de Albacete,Carmen Bayod, fue la encargada de presidir este acto, acompañada por el delegado de la Junta, Javier Cuenca, y por otros concejales de laCorporación Municipal. Bayod resaltó la valía de los dos homenajeados, destacando que cada año «pensamos en personas que se implican en la sociedad y trabajan por mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos».

La alcaldesa agradeció a Agustín Peiró el altruismo, el amor a la música y a las personas cuando se dedica a promocionar a los jóvenes músicos a través de Juventudes Musicales, donde «les ayuda a que ese sueño se haga realidad».

Y dijo de José Garijo que «es el concejal número 28, no falla a ningún Pleno porque quiere y le interesa Albacete.Es una persona que es el número uno en participación».

El acto finalizó con la zarzuela La Hostería del Manchego a cargo de la compañía Itea Benedicto.