El acusado de apuñalar a un joven llega a un acuerdo con la Fiscalía

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Reconocerá los hechos a cambio de que el Ministerio Público rebaje su petición de pena

Los dos acusados, antes de que la juez decidiera la suspensión del juicio por la incomparecencia de un testigo. - Foto: R.S.

El acusado de apuñalar a un joven en el Parque Abelardo Sánchez, B.A.C., reconocerá finalmente los hechos. Así lo aseguró ayer su abogada, Carmen García Vallet, antes de la vista que debía haberse celebrado en el Juzgado de lo Penal 3 Bis.

La letrada explicó que su cliente, que se enfrenta a una pena de ocho años de prisión como responsable de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, reconocía su culpabilidad tras haber llegado a un acuerdo con el fiscal.

Gracias a esta conformidad, el procesado aceptará su culpabilidad y el fiscal solicitará una pena de cuatro años y medio de cárcel por los dos delitos (tres años y medio por el robo y un año por las lesiones).

Por su parte, el otro acusado, V.M.M., que se enfrenta a una pena de 13 años de cárcel -ya que además de los delitos que se le imputan a su compatriota se le acusa de atentar y lesionar a un policía cuando estaba detenido en comisaría-, mantendrá su inocencia, por lo que su letrada, Encarnación Alonso, dejó muy claro que pedirán la libre absolución.

Suspensión. Aunque estaba previsto que el juicio se celebrara ayer, finalmente tuvo que ser suspendido porque no compareció a la vista el policía que presuntamente fue agredido por el acusado V.M.M., razón por la que el fiscal solicitó que se buscara una nueva fecha de celebración.

Dicha petición contó con la oposición de la letrada Encarnación Alonso, quien afirmó que el testigo había sido debidamente citado y que un aplazamiento sólo perjudicaba a su cliente, V.M.M., quien se encuentra, como el otro acusado, en prisión provisional por estos hechos, desde el 18 de junio de 2013.

Finalmente, la titular del juzgado decidió que el juicio tendrá lugar el jueves 24 de abril.

En cuanto a los hechos, el escrito del fiscal explica que sobre las 23,54 horas del sábado 25 de mayo de 2013, el menor de edad I.G.F. (de 17 años) y un amigo suyo (de 18 años) llamado J.M.R.M. se encontraban en un banco, próximo al templete de la música del parque de Abelardo Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.