PP y PSOE dan la legislatura por acabada debido a Llorente

J.A.J
-

La 'popular' Guarinos reprocha a Page que haya elegido parar la tramitación de leyes en lugar de dialogar con el diputado crítico de Podemos. La socialista Fernández reclama a Llorente que rectifique y se disculpe para reiniciar la tramitación legal.

PP y PSOE dan la legislatura por acabada debido a Llorente

La diputada regional del PP Ana Guarinos ha manifestado en una rueda de prensa que el choque de García-Page con el parlamentario de Podemos, que ha llevado al bloqueo por la Presidencia de la Junta de la Ley de Garantías, muestra que el presidente regional ha preferido "paralizar la actividad legislativa por no sentarse a hablar" y esto supone que "ha renunciado a gestionar" y prefiere "dar por finalizada la legislatura".

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE Blanca Fernández quiso en otra rueda de prensa negar que la legislatura se pudiera dar por finalizada. Sin embargo, reconoció que el choque de su partido con Llorente "precipita unas semanas" el fin de la actividad legislativa de las actuales Cortes, al recordar que sólo le quedan este mes y el que viene como tiempo efectivo para tramitar más leyes. Culpó de la situacion al diputado morado por su amenaza de no apoyar las leyes socialistas que lleguen del Gobierno regional, y le instó a rectificar y pedir disculpas para recuperar la "tranquilidad" que demanda el Gobierno regional para tramitar estas normas.