El Giner de los Ríos ha recibido el doble de solicitudes de las plazas disponibles

M.D.M.
-

En total, los centros de la provincia recibieron 3.497 peticiones de inscripción para Educación Infantil; 398 en Primaria; 3.528 en Secundaria y 3.015 en Bachillerato

El Colegio Público Giner de los Ríos, situado en la Avenida de la Mancha, en la ciudad de Albacete, vuelve a ser el centro más demandado por los padres cuyos hijos inician la etapa escolar el próximo curso. Así se desprende de los datos provisionales de los Servicios Periféricos de Educación, una vez que ha concluido el plazo para pedir colegio.

El centro oferta 68 plazas, como lo explicó a este diario su jefe de estudios, Francisco Cuartero, y una vez cerrado el plazo para la solicitud de centro han sido 136 los padres que han pedido este colegio para sus hijos el próximo curso. No obstante, desde los Servicios Periféricos de Educación matizan que todavía deben depurar los datos y que algunas de esas solicitudes podrían no ser en primera opción, si bien es cierto que este colegio ha sido el más demandado por los padres en los últimos años en la capital.

zona en expansión. El jefe de estudios del Giner de los Ríos explicaba que, «además del prestigio que ha adquirido el centro en estos años», también reciben muchas solicitudes «porque estamos en una zona que es urbanísticamente nueva».

Esto hace que aquí residan muchos padres jóvenes con hijos pequeños. Aunque también recordaba Cuartero que ahora ya no hay zonas en función del lugar de residencia a la hora de solicitar los centros y que cada padre puede pedir como primera opción aquella que considere más adecuada, al tratarse de un distrito único.

El jefe de estudios de este centro consideró «muy positivo» que ahora tantos padres quieran este colegio «cuando en los inicios, en 2006, nos costó que la gente quisiera venir al colegio».

El curso pasado, en Albacete, alrededor del 98% de los padres consiguieron finalmente el centro que habían solicitado como primera opción para sus hijos.

Los colegios más demandados en Albacete son el Giner de los Ríos, con 136 solicitudes; el Ana Soto, con 128; el Benjamín Palencia, con 114; Escuelas Pías, con 101; y el colegio María Inmaculada, con 100 peticiones, aunque Educación debe todavía depurar esos datos.

Les siguen, según el número de solicitudes efectuadas por los padres, el colegio Parque Sur, el Príncipe Felipe, el colegio público Cristóbal Valera, Compañía de María, Reina Sofía y San Antón, en la ciudad de Albacete. En cuanto a la provincia, el primero que aparece entre los más solicitados es el colegio público EduardoSanchiz, de Tarazona de la Mancha. Después están la Academia Cedes y el colegio Mari Llanos Martínez de Albacete y el resto son de la provincia; con el colegio público Virrey Morcillo de Villarrobledo; y Nuestra Señora del Rosario, de Hellín.

En total, para el próximo curso han pedido matricularse en los centros de la provincia de Albacete un total de 10.438 alumnos.

De ellos, 3.497 cursarán estudios de Educación Infantil; 398 han pedido matrícula para iniciar Primaria; 3.528 en Educación Secundaria Obligatoria; y hasta 3.015 para Bachillerato.

Educación tiene previsto publicar el baremo provisional el día 29 del próximo mes de abril y se establecerá un plazo para reclamaciones hasta el 6 de mayo. El día 8 de mayo habrá un sorteo público para resolver situaciones de empate y el día 20 de ese mes se publicará el baremo definitivo.