Se derrumbó un falso techo en la segunda planta del Hospital

TERESA ROLDÁN / REDACCIÓN
-

CCOO indicó que "la situación de las instalaciones del Hospital General es crítica y deben comenzar las obras de reforma", mientras que el PP asegura que el estado del centro "no aguanta ni una mentira más de Page y Podemos"

Se derrumba un falso techo en la segunda planta del Hospital - Foto: L.T.

Sobre las 18 horas de la tarde de ayer se produjo el derrumbe de una parte del falso techo, es decir, de la escayola, de una zona de la segunda planta del Hospital General de Albacete. El personal de mantenimiento del centro hospitalario comenzó a trabajar en la zona, que rápidamente fue acotada. Se trata de un pasillo interno de paso de los profesionales sanitarios de las áreas de Cardiología y Nefrología.

Afortunadamente, aparte del susto, no se produjeron daños personales ni materiales (salvo la rotura de la escayola), al haber sucedido este hecho en una zona donde no hay hospitalización.

El Sescam indicó que a lo largo del día de hoy se desarrollarían las labores de reparación de techo por parte de los profesionales del Servicio de Mantenimiento del Área de Atención Integrada.

A este respecto, la responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Albacete, Lucía García, denunció que “la situación de las instalaciones del Hospital General es crítica y deben comenzar las obras de reforma del anunciado nuevo hospital sin más excusas ni demoras.”

“La caída de un falso techo en una de las plantas en la tarde de ayer es el fiel reflejo de la imperiosa necesidad de que comience de una vez por todas la tan anunciada reforma. Por suerte no debemos lamentar daños personales, por lo que exigimos que, el gobierno pase del anuncio a la acción”, comentó.

Un hospital “anciano” que según la dirigente de CCOO, "pide a gritos mejoras desde hace demasiados años, pero tanto las paralizaciones de las obras y la nula inversión en la época Cospedal, como los retrasos en la licitación y comienzo de la puesta en marcha del modificado Plan Director con el actual Gobierno, han llevado a este Complejo directamente a la UCI".

Según García “desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Albacete no entraremos en disputas partidistas para averiguar quién lo hace peor o mejor, queremos soluciones y las queremos ya, para evitar lamentar posibles desgracias y para que nuestros profesionales puedan ofrecer una atención de calidad a todos los pacientes que diariamente colapsan unas instalaciones obsoletas, que ya se han quedado pequeñas para una ciudad como Albacete”.

"Una Sanidad pública como pilar de la sociedad del bienestar necesita instalaciones adecuadas a los retos presentes y futuros, algo impensable con este Hospital del pasado, pero no por ello pasaremos por alto destacar la gran labor que realizan diariamente, tanto los profesionales en contacto directo con los pacientes, como el personal de mantenimiento, porque gracias a ellos y ellas este Hospital sigue en pie", apuntó por último la responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Albacete.

Por su parte, la secretaria provincial del PP y diputada regional, Cesárea Arnedo, advirtió que “el Hospital de Albacete no sostiene ni una mentira más de Page y Podemos” y para demostrarlo está la caída del falso techo de la segunda planta del centro hospitalario que, afortunadamente, no causó daños personales.

“Se caen los techos tras escuchar el balance del delegado de la Junta en Albacete, al que no se le ocurre otra cosa que volver a anunciar la inversión millonaria para el Hospital de Albacete. Tres años y medio de mentiras y, ha sido como si el propio edificio reaccionara ante la última mentira de Page con la ciudad de Albacete”, dijo Arnedo.