Moyano: «El impago a la Banda de Música es un mal endémico»

Teresa Jiménez
-

La edil socialista dijo que "en la medida de lo posible intentan cubrir las mensualidades; la prioridad del equipo de Gobierno son las nóminas a los trabajadores y después otros pagos"

En las últimas fechas algunas personas vinculadas a la Banda Municipal de Música trasladaron quejas y malestar a La Tribuna de Albacete " por el impago de mensualidades a los miembros de la banda".

Al poner en conocimiento de la titular del área, Trinidad Moyano, este asunto reconoció que "el Ayuntamiento tiene pendiente de pago algunas asignaciones económicas a los músicos por acudir a los ensayos".

Señaló que "la prioridad del equipo de Gobierno son las nóminas de los trabajadores y luego cubrir el resto de pagos".

Dijo que "en la medida de lo posible intentamos cubrir esas mensualidades pendientes",  e interpretó esta circunstancia como "un mal endémico que no es de ahora, es muy complcado ir al día".

Refirió otra demanda, en este caso del director de la banda, solicitando al equipo de Gobierno dotar a Villarrobledo de un espacio escénico adecuado para conciertos y audiciones, y dijo, "no es solo necesario para la banda sino para la cultura en general, había un proyecto de un auditorio del anterior Gobierno Socialista que el PP cuando gobernó después lo metió en el cajón y ahora lo piden como pifen otras tantas cosas".

Por último, en relación a la plaza de nuevo director de la Banda de Música, sin querer dar su nombre por otro lado reflejado en un acta y colgado en el tablón de anuncios, Trinidad Moyano dijo,  que "su presentación será inminente, mientras, Juan Pedro Calero, director de la Escuela de Música,  ensaya los compases de la Feria".