Casado cree que el PP tiene "equipazo" para ganar la Junta

M.D.M.
-

El presidente de los 'populares' participó ayer en un acto en Albacete, en el que se mostró convencido de que su formación vencerá en la cita con las urnas de mayo

Casado cree que el PP tiene "equipazo" para ganar la Junta - Foto: José Miguel Esparcia

El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentó ayer, de manera oficial, al albacetense Francisco Núñez como candidato a la Junta de Comunidades y lo hizo en un multitudinario acto en esta ciudad, en el que estuvo arropado por el presidente nacional de esta formación, Pablo Casado, y que sirvió también para presentar a los cinco candidatos a las alcaldías en las capitales de provincia.

De este modo, en los céntricos salones del Casino Primitivo, se dieron cita, junto a Núñez y Casado, los candidatos de las capitales de provincia: Manuel Serrano, por Albacete; Francisco Cañizares, en Ciudad Real; Luz Moya, por Cuenca; Antonio Román, en Guadalajara, y Claudia Alonso, en Toledo.

De todos ellos, Casado ensalzó sus bondades y la cualidad común de «querer» a su tierra y trabajar con «energía» por ella, liderados por Núñez a quien definió como «un crack». Por ello, no tuvo dudas de que el PP tiene «un equipazo» para «salir a ganar» en Castilla-La Mancha y afirmó que, tras la cita con las urnas de mayo, «Núñez será el próximo presidente de Castilla-La Mancha», así como que gobernarán en las diputaciones y en los ayuntamientos de las capitales de provincia.

Casado no dudó sobre que Núñez conseguirá el objetivo pero le advirtió que no lo va a tener «fácil» y que ello se debe a que «tu predecesora te lo ha puesto difícil». De este modo, Casado quiso tener un gesto de recuerdo a la que fuera presidenta de la Junta y de los populares en la región, la albacetense María Dolores Cospedal, de quien el presidente del PP destacó que «ha sido la mejor presidenta de Castilla-La Mancha».

Cospedal no asistió a este acto, en el que ni Casado ni Núñez quisieron pasar por alto la ocasión de recordarla en ‘su’ casa.

Y si algo destacó Casado del candidato del PP a la Junta es que «sabe bien lo que es empezar desde abajo», recordando su trabajo «ya desde Nuevas Generaciones».

 

(Más información en la edición impresa).