Ferrari regresa a la senda del triunfo con Vettel

AGENCIAS
-

El tetracampeón del mundo consigue que el rojo de la 'Scudería' vuelva a lo más alto

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó ayer su primera victoria vestido de rojo en el Gran Premio de Malasia, mientras que los dos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el germano Nico Rosberg le escoltaron en el podio de una carrera que tuvo que abandonar Fernando Alonso (McLaren) por problemas mecánicos.

El asturiano dejó la prueba en la vuelta 22 de las 56 que se completan en Sepang, después de que desde la radio del equipo le informaran de que debía pasar por ‘boxes’ y abandonar por una avería, posiblemente, por sobrecalentamiento en su monoplaza. Un percance que hace que el ovetense, que empezó decimoctavo, continúe sin puntos en el Mundial de pilotos después de no participar en el Gran Premio inaugural, en Australia, por precaución tras sufrir un accidente en los últimos entrenamientos en Barcelona.

Curiosamente, el exequipo de Alonso, de la mano de Maurizio Arrivabene, Ferrari, regresó a lo más alto del cajón para acabar con el dominio de los Mercedes. Si en Australia ya fue tercero, Vettel, con una gran estrategia a dos paradas y doblando a los dos Red Bull, confirmó la mejoría del ‘Cavallino Rampante’ con su primera victoria vestido de rojo. El salto de la ‘Scuderia’ se evidenció también con el cuarto puesto del finlandés Kimi Raikkonen, que se sobrepuso a un pinchazo.

Por detrás de Ferrari y Mercedes, Williams sigue confirmándose como la tercera fuerza, aunque a años luz de italianos y alemanes. El finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa concluyeron quinto y sexto, respectivamente.

La otra gran sorpresa de la jornada la ofreció Toro Rosso, que se impuso a su ‘hermano mayor’, Red Bull. El holandés Max Verstappen fue séptimo y el español Carlos Sainz octavo, mientras que el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo tuvieron que conformarse con la novena y la décima plazas, respectivamente.

Por su parte, el español Roberto Merhi (Manor), que recibió el permiso de los comisarios para disputar la carrera, consiguió acabar la carrera en decimoquinta posición, a tres vueltas de Vettel.

EL INCIDENTE DE ERICSSON. Sin amenaza de lluvia, pero con un calor sofocante, Hamilton defendió la ‘pole’ y la salida dejaba pocos cambios de posiciones, aunque los pinchazos del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y de Raikkonen modificaron el curso de la prueba. Sin embargo, el finlandés consiguió remontar posiciones de manera asombrosa.

En la vuelta cuatro, la detención en pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber) provocó la salida del coche de seguridad. La estrategia de la parada doble pasó factura a los segundos pilotos, como Rosberg, que perdió casi todas sus opciones de victoria. Vettel, mientras, tomaba la cabeza de carrera.

La suerte de Alonso también quedó truncada en la vuelta 22, cuando rodaba octavo. El equipo ordenó su paso por ‘boxes’ y, posteriormente, retiró el coche por un problema mecánico. Su compañero, el británico Jenson Button, abandonó en la vuelta 44 después de recibir la orden por radio; el inglés, que creía poder alcanzar a algunos monoplazas, se fue visiblemente enfadado.

Mientras, Vettel seguía a lo suyo; mantuvo su primera posición hasta el final, sin permitir siquiera el acoso del Mercedes de Hamilton.