Núñez: «Quiero ver a los vecinos protagonistas de sus demandas»

LUIS BONETE
-

Francisco Núñez Núñez fue presentado oficialmente como el candidato a la Alcaldía de la localidad por el PP y apuntó que «acepto el ofrecimiento con una ilusión renovada»

Una representación de la dirección provincial del Partido Popular se dio cita ayer tarde en Almansa para asistir al acto oficial de la presentación de la candidatura a la alcaldía de Francisco Núñez.

Ramón Rodríguez, presidente del PP de Almansa, aseguró que «no tenemos la más mínima duda que Francisco Núñez debe de ser nuestro candidato porque con él ha llegado el aire fresco a este partido, ha sido estos años un líder indiscutible, ha logrado la total unión de la familia del Partido Popular y generado en todos nosotros una gran ilusión por el proyecto que él encabeza», señaló.

En su primera intervención como candidato oficial a la alcaldía de Almansa, Francisco Núñez aseguró que «acepto el nombramiento que hoy  me hace el comité electoral del partido con una ilusión renovada, bien entendido que sin el trabajo, la entrega sin límite y el compromiso del equipo de Gobierno que me ha acompañado durante los últimos años, no podríamos estar hoy aquí», dijo.

 Francisco Núñez, ya candidato oficial a la alcaldía de Almansa por el Partido Popular, aseguró delante de los militantes que llenaban el espacio electoral que, «asumo este nuevo compromiso para seguir estando cerca de mis paisanos , escuchando a mis vecinos y seguir acudiendo a todos y cada uno de los actos que se nos convoque para estar cerca de los ciudadanos», aseguró Núñez.

«Quiero seguir haciendo política y construir una ciudad  haciendo protagonista a los vecinos de aquello que nos demandan», dijo.

extenso curriculum. Francisco Javier Núñez Núñez nace en el barrio de San Juan de Almansa, año 1982. Hizo sus estudios de Educación General Básica  en el colegio público Duque de Alba. Posteriormente, realizó los estudios de bachiller en IES José Conde García. Es licenciado en Ciencias Políticas por la UC Madrid, y ,master oficial de UC Madrid en Gobierno y Administración publica.

Ejerció de becario de la Asociación de  Colegios Mayores de Madrid. Fue subdirector del CMU Diego de Covarrubias  y  coordinador general de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

En el plano político, Francisco Núñez se afilió al partido Popular en el año 2000. Formó parte de la candidatura del Partido Popular de Almansa en las elecciones municipales de 2003 (en el puesto número 15) y en las de 2007 (en el puesto número nueve.

Integró la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo en el año 2009,  puesto 36. Ha sido secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Almansa hasta el año 2008. Asimismo, ha desempeñado la responsabilidad de ser el coordinador general de Nuevas Generaciones del Partido Popular a nivel provincial y regional desde el año 2007 al 2009.

Vicesecretario general nacional de Organización de Nuevas Generaciones del Partido Popular desde el año 2006 al 2009. Actualmente, es el presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Fue elegido alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial de Albacete en  2011.