Impiden un cotillón en los bajos del mercado de Carretas

T.R - viernes, 21 de diciembre de 2018
Interior del mercado de Carretas. - Foto: J.M. ESPARCIA
Los promotores trasladarán la fiesta de Fin de Año a varios locales de copas de la zona del campus de Albacete, para lo cual ya han iniciado la venta de entradas a través de las redes sociales

El Ayuntamiento de Albacete ha denegado la celebración de una fiesta de Nochevieja comercializada por la UTE Osadi-Albairlanda S.L. , concesionaria del servicio de restauración del mercado de Carretas que, bajo la denominación Fiesta de Nochevieja NYE, se iba a celebrar en la planta semisótano el día 31 y para la que ya se había completado la venta de entradas del aforo previsto, en concreto, 199. La empresa promotora comenzó a devolver el importe de las entradas a quien lo solicitó.
La decisión de la Junta de Gobierno Local -mediante acuerdo del pasado 5 de diciembre-, denegando la realización de esta actividad de Nochevieja a la mercantil concesionaria del servicio de restauración se basa en que ni las condiciones del local ni la licencia de la mercantil, ni el objeto contractual de la concesión permiten la realización de un evento como el propuesto. Eso sí, esta prohibición no ha impedido que los organizadores de esta celebración mantengan la fiesta de Nochevieja NYE, y como alternativa hayan decidido trasladarla a tres locales de ocio de la zona del campus. 
De hecho, los promotores de este evento, que calificaron la prohibición de «cacicada y una injusticia bastante grande», aseguran que el dueño de la concesión del servicio de restauración del mercado de Carreteras -la UTE Osadi-Albairlanda S.L.-, con el que habían llegado a  un acuerdo para alquilar este espacio y celebrar la fiesta de Nochevieja, contaba con la licencia de actividad preceptiva para realizar todo tipo de eventos y la fiesta se ajustaba con los estipulado en el pliego.
otra fiesta. Así lo puso de manifiesto Rafa Zapata, uno de los socios mayoritarios encargados de la promoción de esta fiesta, que aseguró que si bien por la Ley del Consumo no tenían obligación de devolver las entradas ya vendidas, han decidido hacerlo y contentar así a todos los afectados, de manera personalizada a través de la cuenta que tienen en instagram (@albacetenye), puesto que no todas las entradas tenían el mismo precio.
(Más información en edición impresa).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD