La remodelación de la calle Tinte comenzará por el alcantarillado

N. GARCÍA
-

La empresa mixta Aguas de Albacete iniciará las actuaciones esta semana y, una vez realizadas, se aprovechará para mejorar la pavimentación de la vía y los aledaños

Imagen de la calle Tinte, en la que se renovará la red de abastecimiento y saneamiento. - Foto: J.M.E.

La empresa mixta Aguas de Albacete llevará a cabo una de las obras más importantes de su plan de inversiones previsto para este año. Se trata de la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Tinte y de otras vías aledañas, como Santa Quiteria, Puerta de Murcia y Diego de Velázquez. Obras que se iniciarán esta misma semana, según anunció el concejal de Obras Públicas, Francisco Javier Díaz de Prado, quien destacó que una vez que se mejore la red de agua potable se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes a la renovación del asfalto y de la señalización.

El concejal subrayó que los colectores de la calle Tinte son muy antiguos y están en mal estado, lo cual compromete el correcto funcionamiento de la red de recogida de aguas fecales y pluviales de la zona afectada. En cuanto a la red de distribución de agua potable, está compuesta por conducciones muy deterioradas debido al paso del tiempo, registrándose problemas de garantía de suministro originados por las roturas, además de problemas de presión en la distribución, debido a la escasez de sección existente. Por ello, se llevará a cabo la sustitución de las actuales conducciones de hierro fundido y fibrocemento por nuevas conducciones de fundición dúctil del diámetro adecuado.

Estas obras tendrán un coste de 446.235,23 euros y a éstas le seguirán las de mejora del pavimento y la señalización de las calles Tinte, Santa Quiteria, Puerta de Murcia y Diego de Velázquez, donde también se aprovechará para reordenar el tráfico en el cruce de Tinte conSan Agustín, Cid ySanta Quiteria, con un coste de en torno a 315.000 euros.

CIERRA EL ANILLO. Además, dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Albacete para el año 2014 se prevé el cierre del anillo arterial entre las calles Nicolás Belmonte, Dionisio Guardiola y Tinte. La actuación, que se comenzará a ejecutar en el presente mes de octubre, comprende instalación de una conducción arterial y la renovación de las redes secundarias de abastecimiento de agua potable.

La ejecución de la obra contempla un coste, según el plan de inversiones, que asciende a un total de 339.171,57 euros.