La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

EDUCACIÓN

El IES número seis se llamará como su «matemático más querido»

M.D.M. - viernes, 26 de febrero de 2016
Imagen del exterior del instituto que pasará a llamarse Bernardino del Campo. - Foto: Rubén Serrallé
El instituto Julio Rey Pastor cambiará su nombre antes de que acabe este curso por el de Bernardino del Campo, que falleció en 2015, y que dio clases en el centro desde los años 90


El IES Julio Rey Pastor, el número seis, pasará a llamarse IES Bernardino del Campo, en recuerdo del profesor de Matemáticas albacetense que falleció el pasado año y que estuvo más de tres décadas dedicado a la docencia, dando clases en este centro desde principios de la década de los 90.

El instituto cambiará así de nombre «un matemático, como era Julio Rey Pastor, por nuestro matemático más querido como era Bernardino del Campo». Así lo explicaba el director del instituto, Jesús Moya, que detalló que «una muestra de lo querido que era es que la iniciativa no ha salido solamente de nosotros, de los profesores del centro, también, y mayoritariamente, de sus exalumnos o de sus compañeros en la Sociedad Castellano-manchega de Matemáticas». «Estaba en todo», destacó al recordar lo que supuso Bernardino del Campo.



Acto oficial. «Incluso desde el Ayuntamiento se pidió este reconocimiento tan merecido», explicó Moya, que detalló que será alrededor del mes de mayo cuando hagan un acto institucional de cambio de nombre para el centro, el cual ya publicó hace unos días la Consejería de Educación, en el Diario Oficial de la región.

Además, el director del centro indicó que el instituto está muy cerca de la calle Periodista del Campo Aguilar «que lleva el nombre de su abuelo».

En 2014, Bernardino del Campo recibió el premio a la trayectoria profesional que concede la Consejería de Educación, por su trabajo como profesor de Matemáticas, especialidad de la que era catedrático, labor por la que numerosos exalumnos y compañeros le recuerdan con gran cariño y admiración.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
24 DE NOVIEMBRE, 13 HORAS
BEGO ISBERT
BEGO ISBERT
ACTRIZ
¡Envíe ya sus preguntas!
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol