El pregón de la Semana Santa de Villarrobledo evoca un reclamo a la esperanza

T.J.
-

Miriam Ruano, del grupo Misioneros de la Esperanza, ofreció a los asistentes en la parroquia de Santa María un emotivo acto lleno de confianza y respeto a la celebración

Un momento de la celebración del pregón de Semana Santa 2014 en la parroquia de Santa María. - Foto: T.J.

La iglesia parroquial de Santa María acogió la celebración del pregón de la Semana Santa de Villarrobledo a cargo de la joven Miriam Ruano, miembro activo de la comunidad cristiana de la parroquia y del grupo Misioneros de la Esperanza (MIES).  

Al acto asistió numeroso público que acompañó la presencia del alcalde, Valentín Bueno Vargas y varios de los concejales de la Corporación, así como a los representantes de las diferentes cofradías que forman parte de la Semana Santa Villarrobletana.

Miriam trajo al recuerdo de todos los asistentes la importancia de la familia «como ejemplo» a lo largo de nuestra vida,  sin olvidar aspectos de la celebración en  Ecuador donde estuvo como misionera durante tres años. Con su pregón invitó a todos ha participar en la celebración de la Semana Santa observando y evocando un reclamo «a la esperanza» ante las vicisitudes del mundo actual.

(Más información en la edición impresa)