El reparto de los libros de texto en los colegios se hará en función de la renta

Redacción
-

La Junta de Comunidades ya ha convocado las bases de programa de préstamo de los libros de texto para el curso que viene

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ya ha publicado la Orden de la Consejería de Educación por la que se establecen las bases reguladoras del programa de reutilización y préstamo de los libros de texto en enseñanza obligatoria.

Con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos existentes en los centros y dada la situación de esfuerzo que toda la sociedad está realizando, la Consejería ha decidido reordenar la reutilización de los libros de texto existentes.

En concreto, la regulación del sistema de préstamos de los libros a reutilizar se basará en un sistema progresivo, que tendrá en cuenta el nivel de renta.

En el caso de que el centro asegure que tiene lotes disponibles suficientes para atender a las necesidades del alumnado matriculado en el curso 2013/2014 no será necesario que el alumnado presente solicitud.

En función de las particularidades de cada materia y curso, los libros de texto podrán prestarse de forma individual o como material de aula para su uso compartido.

A los efectos de esta Orden se entiende por libros de texto los materiales curriculares definidos como tales en el artículo 2 del Decreto 272/2003, de 9 de septiembre, por el que se regula el registro, la supervisión y la selección de materiales curriculares para las enseñanzas de régimen general y su uso en los Centros Escolares no universitarios de Castilla-La Mancha.