Más de 200.000 personas visitaron las 24 ferias comerciales de la capital

Redacción
-

El concejal responsable del área, Cesáreo Ortega, destacó del mandato la creación de una nueva Oficina Municipal de Turismo

El concejal responsable del área de Turismo y Ferias, Cesáreo Ortega, realizó una valoración de su trabajo al frente de la Concejalía en estos últimos años, destacando, la creación de la nueva oficina Municipal de Turismo. Además, recordó que a su llegada al Gobierno el PPtenía una Oficina de Turismo con un coste de 200.000 euros, «y ahora tres años y medio después el coste actual es de 25.000 euros y un mejor servicio».

Ortega subrayó la puesta en marcha de la «Adioguía turística»,  donde los visitantes cuentan con una aplicación informática para smartfhone, que entre otras aplicaciones de carácter turístico, cuenta con un sistema de información de los recursos de la ciudad con sistema de audio y texto.

En colaboración con el servicio municipal de mantenimiento y talleres se ha restaurado un antiguo aguador de las máquinas de tren, que se encontraba en desuso y deteriorado en las instalaciones municipales de Campollano, procediéndose a instalarlo junto a la máquina del tren en el Paseo de la Cuba.

También en coordinación con el Negociado de Educación se han realizado rutas turísticas a pie para estudiantes de Bachillerato y en colaboración con los hosteleros.

ifab. En estos cuatro años desde la Concejalía de Turismo ha sido una prioridad el fomento de la promoción de nuestra ciudad a través de la consolidación de las ferias y la realización de otras novedosas, siempre a demanda del sector y optimizando recursos y gestionando eficazmente. «Porque las ferias dinamizan económicamente los sectores y promocionan otros que giran alrededor de las mismas, como son la pernoctación en nuestra ciudad, la hostelería y el comercio, entre otros».

En base a ello, se han realizado un total de 24 ferias, y en la actualidad se están organizando dos más:Ferimotor, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril;y Expovicamán, del 7 al 10 de mayo.

Hasta la fecha, ha habido 1.124 expositores y más de 200.000 visitantes, sin contabilizar los que van a la Feria  Artesana, que se ha incorporado al calendario del IFAB, y que se celebra durante la Feria de Albacete.

Con la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades colaboró la Concejalía de Turismo con la I y II Cumbre Internacional del Vino; el XXX Congreso Nacional de Riegos; el Congreso Regional de Turismo Rural;en la muestra de artesanía cuchillera Knife Show. En colaboración con la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad –Predif- se procedió a actualizar el grado de accesibilidad de algunos de los recursos turísticos de referencia y se mantuvo la colaboración con la Asociación de los peregrinos del Camino de Santiago en la señalización y pernoctación en el Albergue.