Sanidad adelanta la administración de algunas vacunas infantiles

TERESA ROLDÁN
-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó una nueva Orden que actualiza el calendario de inmunizaciones de la población infantil, que hoy entra en vigor en toda la comunidad

Imagen de archivo de una enfermera mientras administra una dosis de la vacuna triple vírica a una niña. - Foto: Jesús Moreno

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha acaba de publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha  la actualización del calendario de vacunación infantil de la comunidad autónoma, que no introduce ningún nueva vacuna para la población infantil, aunque sí cambios en la edad de administración.

En concreto, este nuevo calendario vacunal incorpora como principales novedades el adelanto de la primera dosis de la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) de los 15 meses como estaba hasta ahora a los 12 meses de edad del menor. Igualmente, con el fin de cumplir los objetivos del Plan estratégico de la región europea para la eliminación del sarampión y la prevención de la infección por rubeola y detectar cuanto antes los casos de los niños y niñas que no hayan respondido  a la primera dosis de vacuna, se adelanta la edad de administración de la segunda dosis de la vacuna triple vírica de los seis años a los cuatro años de edad.

De hecho, durante el primer y segundo año de aplicación de esta medida preventiva, es decir, este año y el próximo, se vacunarán los niños y niñas que cumplan cuatro y seis años de edad en el transcurso del año natural.También se actualizan las pautas y edades de vacunación frente a la varicela y la hepatitis B.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA