El proyecto ITI propició mejoras en el colegio de Alcaraz

A.G
-

El Ayuntamiento desarrolló las obras durante las vacaciones escolares, con una inversión de 48.000 euros, destinada a cambiar ventanas y otros arreglos

Imagen de una de las aulas, tras la sustitución de ventanas y persianas. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcaraz concluyó ayer los trabajos de mejora del colegio público Nuestra Señora de Cortes, que los trabajadores han desarrollado en apenas 10 días en coincidencia con el periodo de vacaciones escolares.

La remodelación, destinada principalmente a una mayor eficiencia energética, contó con un presupuesto de 48.022, cofinanciados por la Junta y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la convocatoria de expresiones de interés en el Programa de Infraestructuras Educativas. La subvención aportada fue de algo más de 37.500 euros, mientras que los 10.500 euros restantes salieron de las arcas municipales. 

Según detallan desde el Consistorio alcaraceño, se han sustituido ventanas y claraboyas, «para no sólo ahorrar en combustible, sino también quitar ruido exterior» y que los alumnos «estén en unas aulas bien acondicionadas». En total, se cambiaron 54 ventanas correderas, que ahora cuentan con un doble vidrio aislante térmico-acústico y con persianas de aluminio con protección térmica.

También se acometió el arreglo de un alero por el que se filtraba el agua a las aulas y se realizaron otras mejoras, como el fratasado del hormigón de los patios frontales, la pintura del alero y vigas transversales, hormigonado de jardineras exteriores para eliminar humedades del interior, arreglo del desagüe interior para evitar filtraciones y un nuevo pintado del vestíbulo y la escalera «con graffitis, que le dan más luz y crea un ambiente más infantil y alegre».

(Más información en edición impresa)