El Almansa cayó derrotado de forma injusta en el minuto 90 (0-1)

María José Simón
-

El colegiado anuló un gol al local Berni que parecía legal y el Azuqueca marcó al final

La UD Almansa perdió ante el Azuqueca con un gol en el minuto 90 en el debut en casa en esta nueva temporada que acaba de iniciarse. El fútbol es muy injusto en ocasiones y ayer lo fue con el equipo de Jesús Castellanos, ya que mereció mucho más por ocasiones, intensidad y ganas.

Había muchas ilusiones y esperanzas que el conjunto almanseño pudiera hacerse con la segunda victoria pero no sería así. Los de Castellanos merecieron mucho más en un encuentro donde, si bien es verdad, tuvieron muchas más ocasiones que los visitantes, perdonaron demasiado y eso al final les costó muy caro.  

El conjunto que se conformaba con el empate, al final se llevaba la victoria. Tres puntos que volaron del Paco Simón frente a un equipo que, aunque estuvo intenso e incisivo, no hizo suficientes méritos para llevarse el triunfo.

En los primeros minutos de la primera parte los dos equipos se emplearon a fondo, en lo que era un toma y daca entre dos conjuntos llamados a estar arriba.

Poco a poco los locales se hicieron con las riendas del partido así llegaron las primeras ocasiones. Así en el minuto 15, Víctor Martí no aprovechó un buen centro de Enrique;mientras que en el 17 llegó una gran ocasión tras un pase de Cifuentes para Víctor Martí y éste para Enrique, pero su disparo se marchó rozando el poste.

En el minuto 22 fue Berni el que pudo inaugurar el marcador, pero su disparo lo atajó el meta Alonso. Cinco minutos después, de nuevo Berni centró para que Víctor Martí lo intentase por arriba, pero se encontró con el meta visitante.

Todas las ocasiones claras eran para el Almansa pero le costaba finalizar la jugada, mientras que el CD Azuqueca merodeaba el área de Jacobo, pero sin peligro alguno. Solamente algún pase de Pancorbo sobre Jese que no encontraban rematador.

En el minuto 40, José Carlos robó en el centro del terreno pasó a Berni que se la devolvió, pero su disparo se marchó fuera. Poco más dio de sí la primera mitad y el choque se marchó sin goles al descanso.

Sin puntería. La segunda parte tendría la misma tónica de la primera. Tan sólo una ocasión para el equipo azudense en el minuto 60 tras un lanzamiento de Rojo al larguero. Seguidamente una tras otra irían llegando ocasiones para el cuadro azulón que no cesa en su empeño pero su falta de acierto en los metros finales haría que no subiera ningún gol al marcador.

En el minuto 70 llegó la polémica después de que el colegiado anulase un gol a Berni por un fuera de juego dudoso, en una acción que fue muy protestada por los azulones.  

Pasaban los minutos y el cuadro visitante se conformaba con el empate, las perdidas de tiempo consentidas por el colegiado se hacían evidentes además sucedió lo peor que podía pasar, en el minuto 90, Esaú recibió un balón en posible fuera de juego, se internó en el área y pasó a Roberto Izquierdo que solo ante Jacobo la envió al fondo del marco.

Aunque aun lo intentó el Almansa ya no sería posible y el varapalo para los de Castellanos fue fuerte ya que, si bien no supo materializar las ocasiones de las que dispuso, no mereció la derrota.