Las cofradías ultiman los actos para clausurar el Año de la Fe

ÁNGEL ROMERO
-

Las celebraciones más significativas tendrán lugar el día 23, con la procesión de las imágenes de Cristo que participan en la pasión hellinera y la misa en la plaza de la Iglesia

Presentación del cartel anunciador de las actividades por el alcalde de la ciudad y el obispo de Albacete. - Foto: ÁNGEL ROMERO

La Comisión nombrada por la Asociación de Hermandades para organizar los actos que se llevarán a efecto este mes con los que se cerrará el Año de la Fe continúa trabajado en dichas celebraciones, que ya fueron presentadas semanas atrás con la presencia del obispo de la Diócesis y el alcalde de la ciudad.

 Desde el verano se están planificando las actividades concernientes a esta iniciativa, aunque conforme se acercan las fechas el trabajo es más intenso.

La directiva de la asociación  ha valorado muy positivamente la colaboración ofrecida por las hermandades, que tienen representación directa en la organización.

El acto más significativo a realizar será la procesión de carácter extraordinario que se llevará a efecto el próximo día 23 y estará integrada por las 17 imágenes de Cristo que desfilan en Semana Santa, representándolo en los diversos momentos de la pasión, muerte y resurrección. A las mismas se incorporarán las imágenes titulares de cofradías que todavía no participan de hecho en las actividades pasionales, como son los casos del Traslado al Sepulcro y El Descendimiento. Además se incluirá la presencia del Lignum Crucis que se venera en la ciudad. La representación de María se ha reservado a la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, que no participará directamente en el desfile procesional, pero si presidirá la misa que se celebrará a su final en la plaza de la Iglesia.

A este acto se ha cursado invitación para que asistan también con una representación a las cofradías existentes en la provincia, e igualmente está en proyecto invitar a colectivos pasionarios de otras poblaciones españolas.

El Obispado avala la celebración hellinera, hasta el punto de que los actos previstos para la clausura del Año de la Fe en Albacete se realizarán por la mañana para evitar coincidencias horarias. El desfile se realizará de acuerdo a los hechos acontecidos en la Pasión y lo cerrará el grupo escultórico de Cristo Resucitado.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA