Destinan 400.000 euros a la prevención de plagas y legionela

A.G - sábado, 5 de enero de 2019
Imagen de archivo de trabajos de eliminación de plagas. - Foto: DAVID CASTRO
La Diputación abrió el proceso para una nueva contratación del servicio, que se presta en dependencias municipales, alcantarillados y el entorno urbano de los municipios

La Diputación de Albacete abrió recientemente la licitación para contratar el servicio gestión de plagas en sus centros y dependencias, así como en los municipios de la provincia. La adjudicataria se encargará también de la desinfección preventiva de la legionelosis en las piscinas municipales de las poblaciones albacetenses.
La institución provincial ha previsto un presupuesto base de 795.000 euros para dos años, con lo que la inversión anual en estas tareas preventivas ascenderá a cerca de 400.000. La renovación se lleva a cabo una vez que vencieron todas las prórrogas previstas en el anterior contrato, adjudicado en 2014.
El plazo de presentación de ofertas concluirá el 22 de enero y, además de la oferta económica, los criterios de adjudicación incluyen  el compromiso de aportar un Sistema de Gestión Informática Geográfica, que permita comprobar el cumplimiento de las exigencias del contrato sin coste económico para la Diputación. También se valorará la cualificación y experiencia del personal adscrito.
Según detallan los pliegos, elaborados por el Servicio de Energía y Medio Ambiente, el objetivo de la prestación es dotar de control de plagas a municipios pequeños, con escasos recursos económicos, incapaces de atender todas las competencias que tienen asignadas sin el apoyo de la Diputación. Para ello, la empresa deberá realizar los trabajos necesarios para «minimizar la problemática derivada de la existencia de plagas en los entornos urbanos de los municipios, asegurando su permanencia por debajo del umbral de tolerancia».

(Más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD