Aprender en el campus el inglés de la ley

I.M.
-

Derecho ofrece desde el 2013 dos seminarios por curso y su asistencia se convalida con crédito ECTS

Desde el 2013 la Facultad de Derecho del campus albacetense de la Universidad regional  oferta a sus alumnos un seminario  de especialización en inglés jurídico en colaboración con la Real English. Destinado a la obtención del ILEC (Internacional Legal English Certificate) e impartido por profesores nativos, el curso además de profundizar en el vocabulario jurídico, como su propio nombre indica,  está igualmente pensado para actualizar los niveles  B1, B2 y C1 (Cambridge) y de paso ser un apoyo a la pruebas de nivel que realiza la UCLM.  

Precisamente la obligatoriedad de que los graduados tengan acreditados el nivel B1 y la inclusión en el  nuevo plan de estudios del inglés como segundo idioma fue lo que hizo que esta Facultad se adentrase en esta iniciativa que ya desde sus inicios nació con vocación de continuidad en el tiempo pues, como indica el decano de Derecho, Diego Gómez, «no sólo vivimos en un mundo cada vez más globalizado sino que igualmente vivimos en un país en donde cada vez es mayor el número de extranjeros residentes, al margen de los turistas, las mayoría de los cuales tienen el inglés como su primera o segunda lengua».

Cada seminario de especialización está pensado, recuerda Gómez, para dos grupos, el de iniciación y otro de continuación para aquellos  alumnos  que ya han cursado el primero y desean profundizar en la especialización. Pensado para un máximo de 15 alumnos por grupo el seminario está abierto a cualquier estudiante del Grado de Derecho y su realización le supondrá la obtención de1,5 créditos ECTS. Hasta el curso pasado la modalidad  de este seminario había sido la presencial pero ese año se ha optado por la semipresencial, por el campus virtual. Los del 2015-2016  tuvieron lugar entre octubre y diciembre y el último entre febrero y marzo con tres módulos distribuidos en 12 horas on-line y cuatro presenciales. El precio de la actividad ha sido 30 euros y se ha impartido en horario de tarde en la sala de juntas de la citada Facultad.  

Con una duración de dos semanas aproximadamente los  asistentes conocen la cultura jurídica anglosajona y que en nada tiene que ver con la nuestra, y los términos más habituales que se emplean en todos los órdenes. Hay conferencias, evaluación y se le aporta el material necesario empezando por los textos legales.