Ureña conserva la movilidad del ojo

P.J.G.
-

El diestro de Lorca, herido por el cuarto toro en la corrida del viernes, evoluciona favorablemente y hoy será trasladado a la Unidad de Oftalmología del Hospital Perpetuo Socorro

El diestro Paco Ureña evoluciona favorablemente de la herida sufrida en el ojo izquierdo en la corrida de toros celebrada el viernes en la capital albacetense. A primera hora de la mañana de hoy se le realizó una revisión en el Complejo Hospitalario de Albacete, donde está ingresado, y "ha bajado la inflamación y conserva la movilidad del ojo y de los párpados", manifestó el doctor Jesús Cuesta, integrante del equipo médico de la plaza de toros, que intervino al diestro. En el parte médico remitido por la Dirección de la Gerencia del Área de Atención Integrada de Albacete se añade que "en la exploración de hoy, no hay presencia de signos infecciosos locales ni sistemáticos y existe motilidad ocular extrínseca en todas las direcciones. El pronóstico visual se mantiene muy reservado".

Además, el doctor Cuesta señaló que "hoy será trasladado a la Unidad de Oftalmología del Hospital Perpetuo Socorro, donde seguirá ingresado con un tratamiento de antibióticos por vía intravenosa".

Paco Ureña fue atendido el pasado viernes en la enfermería de la plaza de toros de un traumatismo peri-ocular izquierdo por asta de toro, presentando hematoma que impedía la apertura del ojo. En la madrugada del viernes al sábado fue intervenido en el Complejo Hospitalario de un traumatismo severo en el ojo izquierdo por lesiones graves en el globo ocular.