La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

La Ruta de los Iberos,a través de un móvil

A.Díaz - sábado, 9 de junio de 2012
Un momento de la presentación en la Ruta de los Iberos del Sureste. - Foto: Arturo Pérez
El Museo de Albacete fue el marco elegido para presentar una nueva iniciativa cultural que fomenta el turismo en yacimientos y centros de Albacete y Murcia

El Museo de Albacete acogió la presentación de la Ruta de los Iberos del Sureste, de Albacete y Murcia, una iniciativa de trabajo en red para consulta virtual de todo tipo de público de yacimientos, centros de interpretación y museos que poseen colecciones ibéricas.
El director general de Cultura, Francisco Javier Morales Hervás; la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz; la directora del Museo del Cigarralejo, Virginia Page; la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Museo, María Ascensión Navarro; y el director de Arqueoweb, Francisco Ramos, presentaron esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el turismo cultural siguiendo los recorridos propuestos en las rutas ibéricas de Albacete y Murcia.
Decía María Ascensión Navarro que fue «hace un año cuando empezó a funcionar, cuando el Ministerio anunció las subvenciones para promocionar el turismo cultural, como estas rutas que unen distintos puntos importantes dentro de la cultura ibera del sureste. La Asociación de Amigos del Museo de Albacete recibió la subvención por parte del Ministerio, que concedió 15.000 euros».
Francisco Ramos concretó que la idea es relanzar los yacimientos y centros ibéricos y «creemos que hay que ser ingeniosos a la hora de plantear actuaciones. Los yacimientos, centros y museos de Albacete y Murcia son impresionantes, de primer nivel, pero el gran público no los conoce. Ayudados de las nuevas tecnologías pensamos en una guía de realidad aumentada a través del teléfono móvil. Ideamos un proyecto con una base de última tecnología en la cual se pudiera buscar esta información, con una página web, www.iberosalbacetemurcia.es, carteles explicativos, folletos, y hojas de sala para los museos, para que la gente conociera la riqueza del mundo ibérico en el sureste».
En la página web está toda la información para que el usuario final pueda plantarse las dos rutas que se sugieren, en el entorno de la Vía Heraklea o en el entorno de Kart-Hadasht a Cástulo, o para que el usuario pueda plantearse una alternativa, por eso se incluyen complementos diversos de alojamiento y restauración.
Más información, edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD