El PP acusa al PSOE de rechazar el presupuesto sin texto alternativo

S. GALA
-

La diputada del PP Inmaculada López dice que la alternativa no presentada por los socialistas es la que han ejecutado durante sus años de gobierno: «Más impuestos y más despilfarro»

El Partido Popular de Castilla-La Mancha mostró ayer su sorpresa ante el anuncio del Grupo Parlamentario Socialista el pasado lunes de presentación de la enmienda a la totalidad de los presupuestos puesto que ya anunciaron que lo harían antes de la presentación del proyecto por parte de la presidenta. Así lo expresó la diputada del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López, en una rueda de prensa ofrecida con el objetivo precisamente de valorar estos presupuestos y su tramitación.

Así, López señaló que por ahora se puede observar que los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2015 son «eminentemente sociales», ya que las mayores partidas están destinadas a educación, sanidad, servicios sociales, y a la creación de empleo.

Todo ello, continuó, compaginado con el pago de la deuda generada «por la nefasta gestión» del Partido Socialista durante los años que gobernó esta comunidad. Pese a todo, destacó la diputada ‘popular’, «Cospedal ha conseguido salvar a Castilla-La Mancha» y ha garantizado la prestación de los servicios sociales básicos a todos los castellano-manchegos.

Pero sobre todo lo que el PPcritica al Partido Socialista es que haya presentado la enmienda a la totalidad sin texto alternativo. No obstante, López indicó que esa alternativa no presentada no es sino el conjunto de las políticas llevadas a cabo por los socialistas cuando gobernaban: «Más impuestos y más despilfarro».

En este punto, incidió en que la única alternativa que ha presentado siempre el PSOE pasa por la subida de impuestos, más endeudamiento, y en definitiva más déficit.

Del mismo modo, la parlamentaria del PP dijo que con el rechazo a los presupuestos regionales del PSOE presentando esta enmienda a la totalidad reflejan que «no están de acuerdo con que se garanticen los servicios sociales básicos y que se bajen los impuestos».

críticas contra el líder. La diputada del Grupo Parlamentario Popular lamentó que el Partido Socialista en Castilla-La Mancha esté dirigido por una persona que lleva «28 años sin saber nada de economía ni de gestión» y que, a juicio de los ‘populares’, se ha caracterizado por «el endeudamiento, el déficit y el paro».

López arremetió contra Page asegurando que «no sabe de economía ni de gestión, pero lo que ha sabido gestionar siempre son sus intereses particulares y partidistas».