Esteban Berlanga: «El homenaje es una inyección de energía para seguir adelante»

A. Díaz
-

Recibe un recocomiento en el Teatro de la Paz, en el marco de la XIV Gala de la Danza

Esteban Berlanga. - Foto: Rubén Serrallé

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, una iniciativa de la Unesco que se conmemora desde 1982. Para sumarse a este acontecimiento, la Asociación de Profesionales de la Danza de Castilla La Mancha celebra la XIII Gala de la Danza, hoy, a partir de las 19 horas, en el Teatro de la Paz. En esta edición, la asociación otorgará su reconocimiento al bailarín albacetense Esteban Berlanga por su trayectoria. El artista comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones por este reconocimiento, así como sus numerosos proyectos.

¿Se siente profeta en su tierra?

Sí, por supuesto. Este homenaje es una inyección de energía para seguir adelante, porque tengo 28 años y creo que todavía soy joven para hacer muchas cosas más. Éste es otro empujón más y sobre todo viniendo de aquí, de mis paisanos, mi familia, mis amigos, de todos.

¿Qué supone para un joven de Motilleja, de Albacete, llegar a bailar en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Asia o Madrid?

Supone una gran satisfacción por haber hecho todo lo que he hecho y compartir escenario con grandes bailarines, en Londres o Australia, por ejemplo. Ahora estoy muy ilusionado de estar aquí, en la Compañía Nacional de Danza porque es mi tierra y puedo decir que todo lo que he aprendido fuera quiero demostrarlo aquí, para que todos sepan que no hace falta irnos fuera.

Más información, edición impresa.