Tobarra acogerá el II Encuentro Nacional de cofradías de la Verónica

G. González
-

Tomará el testigo de Alicante, que organizó el pasado mes de junio la primera edición de peregrinación de hermandades y cofradías de la Santa Faz-Verónica con 250 asistentes

Francisco José Selva en el centro (de rojo) en una reunión de la asociación nacional de hermandades de la Santa Faz-Verónica. - Foto: G. González

La nueva junta directiva de la hermandad Santa Mujer Verónica, que preside Francisco José Selva Laguía, ha aceptado encargarse de la organización del II Encuentro Nacional de hermandades y cofradías de la Santa Faz-Verónica, que se ha celebrado este año en la localidad de Alicante.

El encuentro de Alicante se desarrolló en el mes de junio, con la asistencia de unas 250 personas de hermandades y cofradías de diversas localidades y comunidades autónomas de España, entre otras la de Tobarra, que asistió con una decena de representantes.

El presidente de la hermandad de la Verónica de Tobarra y miembro de la asociación nacional, considera que el encuentro de 2015, también podría celebrarse en el mes de junio, «aunque todavía es pronto para cerrar las fechas o el programa, que iremos desarrollando a lo largo de las próximas semanas. Lo que está claro es que, al mismo, asistirán más de 200 personas».

La asociación nacional, según cuenta Francisco José Selva, se reunirá el próximo 8 de noviembre en Alzira, para continuar trabajando en los detalles del encuentro, y se prevé la celebración de una futura reunión en el municipio, «para ir definiendo el programa y los actos a desarrollar».

La asociación nacional surgió «tras la idea de los representantes de las hermandades que tienen como advocación común la Santa Faz y la Santa Mujer Verónica», y la integran representantes de las hermandades y cofradías de San Juan,  Ontinyent, Villajoyosa, Gandía, Tobarra y la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y la Santa Mujer Verónica de Alicante.