Acaba la Pasión

G. GONZÁLEZ
-

Hoy es día festivo en Tobarra, ya que se celebra el tradicional 'Lunes de Mona'

Mucha gente se dio cita en el Calvario para ver el Encuentro del Resucitado y la Virgen de los Dolores. - Foto: G. GONZÁLEZ

Con la procesión y el acto del Encuentro en el Calvario, y posteriormente en la Plaza de España, finalizaron los desfiles procesionales en Tobarra, con ambiente soleado y amenaza de lluvia, aunque sin que impidiera el desarrollo de una procesión religiosa que reunió a mucha gente en el Calvario y en las calles de regreso, con el fin de presenciar los típicos bailes, que cada año cuentan con más adeptos.

En la bajada se celebra, por tanto, una de las procesiones más lucidas de toda la Semana Santa, con los bailes de los tronos en el Paseo Príncipe de Asturias y en la calle Mayor, en la puerta del Ayuntamiento, en donde se concentran varios centenares de personas, para presenciar el acto que los cofrades han estado preparando durante varios meses.

El día amenazaba lluvia, aunque no llegó a cumplirse esa amenaza, por lo que las calles se llenaron de gente para presenciar los desfiles procesionales, primero en los dos recorridos de subida hasta el Calvario, con centenares de tamborileros, que eran mayoría en el acto del Encuentro y de la tradicional suelta de palomas.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.