Muralla infranqueable (0-1)

José Luis Royo
-

El Albacete no pudo con un Numancia que se adelantó pronto y cerró el camino a su área

El defensa del Numancia, Isidoro, tapa el disparo de Jorge Díaz. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié sufrió anoche su segunda derrota de la temporada ante un Numancia que se aprovechó del enésimo error defensivo de los de Luis César y de la torrija con la que entraron en el partido los manchegos. Mereció al menos el empate el Albacete, pero ayer no fue el día de cara a puerta y la falta de ideas impidió sumar al menos un punto.

Salió el Albacete con poca intensidad y lo pagó muy caro. Los de Luis César se vieron sorprendidos  por la presión del Numancia, que no les dejaba hacer su juego y robaba constantemente la pelota para buscar lanzamientos largos a la espalda de la defensa para su delantero Braian Rodríguez, que era una pesadilla para los centrales.

A los tres minutos Sergi Enrich recogía una dejada de Rodríguez y disparaba para que atrapara Alberto. Se llevaba poco tiempo de juego, pero daba la sensación de que el Numancia era muy superior a un Alba desconocido, que no era capaz de dar dos pases seguidos y que entregaba el esférico con mucha facilidad.

Además, los sorianos lanzaban balones largos hacia Braian Rodríguez en cuanto podían. El uruguayo  le ganaba siempre la partida a Rojas y a Noguerol, los centrales ayer, y a los siete minutos en un centro desde la banda izquierda a la altura del centro del campo obra de Gerrit, Braian Rodríguez le ganó la espalda a los centrales y por si fuera poco Alberto salió a destiempo, lo que propició que el espigado delantero cabeceara a placer adelantado al Numancia.

Con el tanto el conjunto rojillo se creció y se mostraba dominador ante un Albacete que no podía. Un cuarto de hora le duró la torrija a los blancos, que a partir de se momento se serenaron u comenzaron a tocar y tocar para ir metiendo a los numantinos en su juego. Ahora el partido estaba donde lo quería Luis César. De todas formas, el Numancia pudo sentenciar tras un trallazo de Braian Rodríguez desde la frontal que envió a córner un gran Alberto con la parada de la noche.

Mucho riesgo. Arriesgaba el Albacete, que necesitaba llegar al área rival, pero que no encontraba el camino. Eso hizo que atrás el equipo estuviera algo desangelado y el Numancia estuvo cerca de aprovecharlo  a los 25 minutos tras un robo de Ripa a Antoñito. El lateral del conjunto soriano ganó la línea de fondo y le dio el pase de la muerte a Rodríguez, que afortunadamente le dio una patada al aire cuando parecía que iba a llegar el segundo.

Eso espoleó al Albacete que generó su primera ocasión con un centro raso de Keko al que no llegó por poco Chumbi. En el último tramo de la primera parte el Alba se lanzó a por el empate con su juego y el Numancia dio un paso atrás, lo que permitió a los manchegos gozar de y tres ocasiones para empatar. La primera fue un lanzamiento de falta de Indiano que despejó con apuros el meta, después Edu Ramos lo intentó con un cabezazo a la salida de un córner, que Biel Ribas atajó sin problemas y para terminar Jorge Díaz buscó el gol con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo.

Tras el descanso, Luis César dio entrada a Cidoncha por Indiano buscando una mayor presencia ofensiva y el Albacete se puso manos a la obra nada más comenzar la segunda parte. El Numancia esperaba atrás y dejaba tocar a los manchegos para intentar robar en su campo y salir a la contra.

Jorge Díaz dio el primer aviso tras recordar dentro del área y disparar al lateral de la red a los cinco minutos. El Albacete seguía acosando a su rival y Keko, tras marcharse por velocidad sirvió un balón de gol a Jorge Díaz, pero la volea del uruguayo golpeó en un defensa y se marchó a córner. Los manchegos llegaban, pero no acertaban con el último pase o los remates no eran limpios, como uno de Antoñito que también tocó en un defensa para marcharse a córner.

Pudo matar el partido Braian Rodríguez en una contra que finalizó con un disparo que se marchó rozando el palo.

Expulsión. El partido se le iba a poner de cara al Albacete después de que Piñeiro Crespo expulsara con roja directa a Marc Pedraza por una dura entrada a Cidoncha. Eso hizo que el Numancia renunciase a las contras y que el encuentro fuera un asedio constante del Albacete. Pero el Alba no era capaz de superar la muralla numantina y los minutos pasaban. Jorge Díaz cayó e el área, pero el colegiado le mostró tarjeta por simular la falta. El equipo no encontraba el camino ni a Chumbi, inédito en la segunda parte y sólo un disparo de Cidoncha que se marchó rozando el larguero inquietó la meta del Numancia.

Jorge Díaz volvió a tener el gol en sus botas, pero su centro-chut ni encontró puerta ni rematador ante la desesperación del respetable. En los minutos finales, con el Alba totalmente volcado, una pérdida de en la salida desde atrás no la aprovechó Valcarce que falló estrepitosamente solo ante e Alberto.

Al final, los puntos volaron porque el ganó el oficio de un Numancia que respira y que despertó al Albacete de su sueño tras su victoria en Sevilla, devolviéndolo a la realidad de la Liga Adelante en la que nada está garantizado.

FICHA TÉCNICA

Albacete: Alberto, Antoñito,Noguerol, Rojas (Moutinho, 74’), Mario Ortizm, Edu Ramos, Keko (César Díaz, 66’), Indiano (Cidoncha, 46’), Jorge Díaz y Chumbi.

Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa, Marc Pedraza, Gerrit, Palanca (Valcarce, 78’), Sergi Enrich (Íñigo Pérez, 68’), Natalio (Vicente, 61’) y Braian Rodríguez.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano), auxiliado en las bandas por Villanueva Díaz y Paredes Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales: Indiano y Jorge Díaz; y a los visitantes: Regalón, Isidoro, Ripa y Braian Rodríguez. Expulsó con tarjeta roja directa al futbolista del Numancia, Marc Pedraza en el minuto 64.

El gol: 0-1 (minuto 7) Braian Rodríguez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.520 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Federico Liante, preparador físico del Albacete Balompié durante 20 años.