El Eurofighter cumple 5.000 horas de vuelo

M.O. / REDACCIÓN
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El sistema de armamento que hace tres años relevó a los Mirage F-1 en la actividad de la Base ha alcanzado esta cifra redonda

La aviación escribe otra página en la historia albacetense, la aviación militar, de nuevo, según informó ayer el Ejército del Aire, que destacaba cómo el pasado 18 de marzo el Ala 14 de la Base de Los Llanos alcanzó las 5.000 horas de vuelo con el C-16 Eurofighter, las aeronaves que hace tres años relevaron al Mirage F-1 como sistema de armas.

Desde el Ejército del Aire se subrayaba este «éxito» que tuvo lugar «fruto del esfuerzo de la Base Aérea de Albacete y del resto de unidades del Ejército del Aire, entre las que en este caso cabe destacar la Maestranza Aérea de Albacete», unos talleres que en el mes de julio del año pasado completaron la primera reparación mayor de un avión de este tipo, una aeronave de las destacadas en el Ala 11 de Morón de la Frontera, la otra unidad que junto a Albacete cuenta con este moderno sistema de armas. Desde su incorporación a las instalaciones albacetenses en abril de 2012, el C-16 «ha avanzado de manera ininterrumpida», destacaban también las autoridades del aire, que aludían a algunos otros hitos de estas aeronaves, como la participación «por primera vez» de la unidad en un curso de vuelo del Tactical Leadership Programme (TLP) y en las misiones de Servicio de Alarma Programado (QRA). También se aludía a la primera revisión de 400 horas del C-16 y la colaboración del Ala 14 en ejercicios como el Anatolian Eagle, en Turquía, el pasado verano (estuvieron seis aviones de Albacete) y la fase Tormenta del ejercicio Sirio.