Una segunda vuelta para enmarcar

Juan Carrizo
-

El conjunto albacetense sólo perdió un partido de los 10 que se llevan disputados desde que se llegó al ecuador de la competición en la Liga Adelante y suma 17 puntos de 30 posibles, lo que le permite estar fuera de la zona de descenso

La segunda vuelta del Albacete Balompié está siendo para enmarcar. El equipo de Luis César ha dado un giro total a lo realizado en la primera vuelta y los números cantan por si solos. Tras las primeras 10 jornadas del campeonato, el Albacete era colista con sólo cinco puntos, merced a un triunfo y dos empates. En estos momentos, tras perder con el Valladolid en el Belmonte, acumulaba seis derrotas consecutivas y muchos daban ya por muerto al conjunto manchego a pesar de toda la competición que todavía quedaba por jugarse.

El caso es que desde que comenzó la segunda vuelta el cambio ha sido radical. En esas mismas 10 jornadas se han sumado 17 puntos de los 30 posibles. No parecen muchos, pero comparando con la primera vuelta con 12 puntos más. El equipo ha mejorado en defensa y ya no pierde con tanta facilidad. Es más, en estas primeras 10 jornadas de la segunda vuelta sólo ha perdido un partido, en El Molinón ante el Sporting y en el tiempo añadido.

Ahora acumula siete jornadas sin perder y en esas 10 jornadas de la segunda vuelta ha sumado cuatro triunfos y cinco empates. Hay que destacar que en estas jornadas varios son los equipos de la parte alta con los que ha tenido que lidiar y sólo el Sporting ha sido capaz de derrotar al equipo de Luis César. El Albacete fue capaz de ganar al Alcorcón en su campo, al Betis en el Belmonte o al Valladolid en Zorrilla.

Los pucelanos sólo habían perdido un partido en su casa, precisamente frente a Las Palmas, próximo rival del Albacete, y fue en la 14ª jornada, a finales de noviembre de 2014.

El caso es que la trayectoria del Albacete Balompié en esta segunda vuelta está marcando números excepcionales, siendo el sexto mejor equipo con sólo dos puntos menos que el Betis, que sería segundo, mientras que el mejor es un Llagostera que ha ido lanzado desde que, por desgracia, se llevó los tres puntos del Belmonte en el último partido jugado en 2014.