'Tiempo después' se proyecta en más cines tras su acogida

V.M. - sábado, 5 de enero de 2019
Fotograma de 'Tiempo después'. - Foto: Pólvora Films
La última película de José Luis Cuerda, estrenada el 28 de diciembre, fue vista en su primera semana de exhibición por 123.000 espectadores y recaudó más de 770.000 euros

La nueva película de José Luis Cuerda Tiempo después, estrenada recientemente, podrá verse en más salas de cine tras la buena acogida que ha tenido en su primera semana de exhibición.

Esta divertida comedia futurista se proyecta desde ayer en 230 salas de cine de toda España y en su primera semana en cines acumula una recaudación de 773.620 euros y con 123.530 espectadores que han disfrutado ya del peculiar universo de Cuerda.

El numeroso reparto de la cinta incluye a actores de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria cómica: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romeo, Daniel Pérez Prada, Raúl, Cimas, Joaquín Reyes, Eva Hache…

En palabras de Cuerda, autor también del guión, «cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, 1.000 años arriba o 1.000 años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo».

Cabe recordar que el popular cantautor Joaquín Sabina compuso e interpreta el tema central de la película, una composición de aire circense que refleja perfectamente el espíritu de la película.

Con Tiempo después el reconocido director vuelve a transitar mundos y temas familiares para él, con grandes dosis de humor absurdo que enlazan con algunos de sus primeros filmes. Galardonado en dos ocasiones con el Goya al mejor guión original por La lengua de las mariposas y Los girasoles ciegos, Cuerda recupera con esta historia su original forma de ver el mundo, aunque no puede considerarse una continuación de la mítica Amanece que no es poco.

(Más información en la edición impresa).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD