Los vecinos de la pedanía de Abuzaderas reclaman mejoras en el asfalto

M.D.M.
-

La reparación de las aceras en determinadas zonas tambiénforma parte de sus reivindicaciones al Ayuntamiento de la capital

Imagen de archivo de la pedanía de Abuzaderas. - Foto: J.M.

Los  vecinos de la pedanía de Abuzaderas han vuelto a pedir al Ayuntamiento de Albacete el asfaltado de algunas de las calles de esta localidad, que se encuentran en peor estado, así como la reparación de las aceras.

Reconocen, eso sí, que no se trata de demandas nuevas, más bien de una reivindicación «que llevamos haciendo ya varios años», como lo explicaba la pedánea de Abuzaderas, la socialista Olvido Martínez, al dar cuenta de la reunión que este lunes mantuvieron en la localidad con la concejal responsable de Barrios y Pedanías, Felicidad Vico.

Además, Martínez se refirió a que tienen una reivindicación «ya histórica pero muy necesaria», en cuanto al arreglo de dos kilómetros de la carretera de Pozo Cañada a Pozohondo y que afecta a esta pedanía albacetense.

«Es cierto que este tramo, que está muy mal, se ha ido parcheando en varias ocasiones», apuntaba Olvido Martínez, pero incidía en que «se trata de una vía con mucho tránsito de camiones por la finca cercana y hace falta una mejora integral para que no se vuelva a estropear».

en estudio. A este respecto, precisó que Vico aseguró que el Ayuntamiento estaba valorando cómo poder hacer frente a este arreglo y que les explicó que están en conversaciones con la Diputación Provincial para hacer posible dichas obras de mantenimiento.

Además, y sobre las reivindicaciones en materia de asfaltado y mejora de las aceras en la pedanía, apuntó que «desde el Ayuntamiento siguen sin darnos fecha para estas obras, nos dicen que están mirándolo, esperamos que pueda ser pronto».

En otro orden de asuntos, manifestó que también han pedido al Ayuntamiento pequeñas reparaciones en el centro cultural que tiene esta pedanía que cuenta con unos treinta vecinos censados aunque «todo el año solamente residen más o menos la mitad».

Martínez indicaba, a este respecto, que la mayoría de los vecinos que viven aquí todo el año son personas mayores y que desde hace algún tiempo no cuentan con el servicio de transporte semanal que había antes, por lo que deben recurrir a la ayuda de los hijos cuando tienen que realizar desplazamientos, por ejemplo, para acudir a consultas médicas.

Reconoció que son tiempos «difíciles» para la inversión pero pidió que no «caigan en el olvido» las peticiones que se van haciendo desde las distintas pedanías.