La capital atrajo a más de 6.600 turistas durante el período estival

N.GARCÍA
-

Los visitantes que quieren conocer la ciudad prefieren el verano y, prueba de ello, es que en julio, agosto y septiembre se registró un aumento de usuarios de la Oficina de Turismo

Usuarios de la Oficina Municipal de Turismo reciben información. - Foto: Rebeca Serna

La capital albaceteña atrajo a numerosos turistas durante la temporada estival, según se desprende de los datos ofrecidos en la memoria de la Oficina Municipal de Turismo que se ubica en la plaza del Altozano, en la que consta que pasaron por sus instalaciones  6.658 personas en los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un incremento del 2,1% respecto al segundo trimestre del año, con 138 usuarios más en verano que en los meses anteriores. No obstante, respecto al periodo estival del pasado año, el número de usuarios fue menor y se contabilizaron 70 visitantes menos.

El perfil de los turistas sigue siendo el mismo que en periodos anteriores, personas de entre 40 y 60 años procedentes, principalmente de nuestro país y, más concretamente, de las provincia limítrofes. Aún así, ha habido un aumento de visitantes jóvenes y niños que llegaron a la ciudad en busca de actividades específicas y viajes vacacionales familiares.

La procedencia del visitante nacional fue, predominantemente, de la región, junto con la comunidad Valenciana,Andalucía, Madrid, Cataluña y Murcia, y se detectó un continuo incremento de turistas del País Vasco.

En el tercer trimestre del año ha habido un incremento de turistas extranjeros, y de los más de 6.600 visitantes contabilizados en el tercer trimestre del año, 819 eran de fuera de nuestras fronteras, lo que supone un incremento de 215 extranjeros respecto al trimestre anterior y de 265 en cuanto al mismo periodo de 2013.

Cabe resaltar que en septiembre se celebra la Feria, el acontecimiento más importante de nuestra ciudad, en el que se dan cita miles de personas, muchas de ellas venidas de diversos puntos de la geografía mundial.

La procedencia mayoritaria de los turistas extranjeros fue Francia, Alemania,Reino Unido, Italia y Portugal, y se incrementó en el mes de septiembre el número de visitantes estadounidenses.

Las personas que se acercaron por la Oficina Municipal de Turismo iban buscando información sobre la ciudad y sus principales recursos turísticos en el 56% de los casos, e información sobre los destinos de la provincia albacetense (23%). En la atención no presencial, la oficina informó sobre alojamientos, rutas, actividades, transporte y sobre laFeria.