Las actas de Sapres arrojan luz sobre la negativa del PSOE a bonificar las ventas

Luis Bonete
-

El presidente, José Sáez, hizo público que los consejeros Milla y Pardo, votaron negativamente a bonificar los precios del polígono

José Sáez (de espaldas), muestra las actas de Sapres a la prensa. - Foto: Luis Bonete

osé Sáez, presidente del consejo de administración de Sapres, junto a los consejeros Javier Sánchez, Alfredo Calatayud y Antonia Millán, compareció ayer ante los medios de comunicación para cerrar la polémica sobre el sentido del voto emitido en su día por los consejeros socialistas Juan Milla y Francisco Pardo, «que se opusieron en el consejo a que se bonificase el precio del suelo del polígono industrial», señaló Sáez.

El presidente de Sapres, que aseguró no estar en la asociación «para hacer política, sino para trabajar por Almansa», mostró ayer ante los medios tres actas del consejo de Sapres, que van de septiembre de 2013 a enero de 2014 en las que entre otras cosas queda ratificado por el conjunto del consejo que, «... el señor Milla, expone que no cree que el metro cuadrado sea un inconveniente para vender, y que Sapres no debería de bonificar  la creación de puestos de trabajo»; «..., el señor Pardo,  expone que se debería de ser cauto a la hora de flexibilizar las condiciones de venta al tratarse de una empresa pública»; «... el señor Milla, expone que no está de acuerdo con vender por debajo del coste del metro cuadrado, y que la bonificación por empleo debe de correr por cuenta del Ayuntamiento. Sapres debe de vender suelo en buenas condiciones».

Sáez explicó que tuvo que ser en una junta general, en enero de 2014, cuando el presidente de la asociación, Francisco Núñez, asumiese la responsabilidad de aprobar las líneas de bonificación de precios, «siempre en contra del criterio del PSOE», dijo Sáez.

 José Sáez lamentó el hecho de que «tengamos que comparecer dando luz a las actas de Sapres, pero es que desde el PSOE no nos han dejado otra salida para  demostrar ante los ciudadanos que fue únicamente el PSOE , con sus consejeros Milla y Pardo, quien se opuso a la política de bonificaciones para crear empleo», dijo.

Sáez, mostró su esperanza de que se reconduzca la situación.